Mendoza, de de

Política Fútbol

Tarde para el olvido del Lobo en Jujuy: perdió el invicto y la punta

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima chocó contra su homónimo norteño por una nueva fecha de la Primera Nacional de fútbol. Mirá los detalles del duelo.


Domingo, 4 de Mayo de 2025

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima perdió 2 a 0 contra su homónimo de Jujuy por una nueva fecha de la Primera Nacional de fútbol. Mirá los detalles del duelo, que tuvo lugar este domingo en la Tacita de Plata. Francisco Molina y Cristian Menéndez le dieron la victoria al local.

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza sufrió una derrota contundente ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el norte del país, y con ella, perdió la punta de la zona B de la exigente Primera Nacional. Los mendocinos, que llegaban sin derrotas, también vieron cómo se les escapaba su invicto tras una actuación floja, muy alejada de los grandes cotejos que habían mostrado en las jornadas previas.

Uno de los momentos más complicados para el Lobo mendocino fueron los goles locales y la expulsión de Brian Andrada, que dejó a su equipo con uno menos en un instante clave del encuentro, lo que complicó aún más las posibilidades de remontar el marcador. A pesar de los cambios realizados por el DT, que esperaban mejorar el rendimiento del equipo, no rindieron como se esperaba.

Además, uno de los puntos más flojos fue la actuación del arquero César Rigamonti, quien no estuvo a la altura y cometió errores que terminaron influyendo en el resultado final. Su actuación fue particularmente criticada, ya que en una de las jugadas clave, no pudo reaccionar de manera efectiva, lo que permitió que Gimnasia de Jujuy se fuera arriba en el marcador con las conversiones de Francisco Molina y Cristian Menéndez.

El equipo jujeño, por su parte, aprovechó las oportunidades que tuvo y supo hacer valer su efectividad en el campo. Con esta victoria, Gimnasia de Jujuy no sólo le arrebató la punta de la tabla a los Mensanas, sino que se posicionó como uno de los principales candidatos en la lucha por la clasificación. Vio la roja sobre el final Sebastián Sánchez pero nada iba a cambiar.

Vale recordar, que el próximo compromiso para el Club Atlético Gimnasia y Esgrima, que se mantuvo entre los cuadros protagonistas, será en condición de local ante Agropecuario de Carlos Casares, el domingo a las 15:30hs.