El candidato de Es Ahora Buenos Aires brindó un discurso tras los resultados electorales. Apuntó contra el PRO y agradeció el a la militancia.
Tras el resultado de las elecciones legislativas porteñas de este domingo, Leandro Santoro quedó en segundo lugar con el 27,49% de los votos y brindó su discurso para reconocer la derrota frente a Manuel Adorni, candidato de La Libertad Avanza.
"Se ha cerrado un ciclo, se ha cerrado el ciclo del abandono y se ha cerrado un ciclo político que permitió que durante muchos años demandas históricas de los porteños queden insatisfechas", comenzó Santoro. "Es necesario entonces poner en contexto el resultado esta elección. Evidentemente el PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños".
"A nosotros nos tocó enfrentar a dos gobiernos, al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un contexto muy adverso, donde aparentemente parece que está permitido cualquier cosa", puntualizó.
"Creemos también que es importante remarcar el sacrificio del esfuerzo de cientos de militantes que a lo largo de todo el territorio de la ciudad permitieron que esta fuerza política se constituya como la primera minoría en la legislatura porteña, ganando dos nuevas bancas para nuestro espacio y ganando al menos seis comunas", afirmó Leandro Santoro.
"Este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir la ciudad que queremos. Es una ciudad inclusiva, una ciudad con sentido social, una ciudad pujante y es ahí donde vamos a poner el esfuerzo en la legislatura. Por último, una declaración de principios. Si la crueldad se puso de moda, como dijimos en la campaña electoral, que no cuenten con nosotros", sañaló.
Y finalizó: "De ninguna manera vamos a bajar las banderas, de ninguna manera vamos a aceptar que la crueldad se haya puesto de moda para siempre y nuestra tarea militante entonces va a ser la de seguir construyendo una mayoría social".