Afirmó que el partido “está más vivo que nunca” y ratificó su respaldo a las ideas de Javier Milei, aunque reconoció que “nuestros candidatos no tuvieron el appeal”.
Durante su participación en el seminario “Puentes, dialogar para construir”, organizado por BICE Corp en Chile, Mauricio Macri aseguró que el PRO tendrá un candidato presidencial en 2027, aunque aún no hay una figura definida. “El PRO está más vivo que nunca y tiene 400 dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido, pero lo obtendrá en el ’27”, expresó el exmandatario.
El presidente del PRO reiteró su respaldo al Gobierno nacional, destacando que “las ideas del cambio las ganó Milei”. “Nuestros candidatos no tuvieron el appeal, y por eso creí que había que apoyarlo, a pesar de los destratos que hemos recibido”, señaló.
Macri sostuvo que la discusión sobre si La Libertad Avanza podría “matar o dividir al PRO” terminó fortaleciendo al partido, al mantenerlo en el centro del debate político.
Sobre el desempeño de Javier Milei, afirmó: “Tiene que aprovechar esta oportunidad, porque no es común tener dos en la vida. Alguna estrella tiene este hombre”. Además, pidió bajar impuestos, achicar el gasto y reactivar la inversión en infraestructura, al considerar que sin obras “los países no crecen”.