La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.
La dirigente social jujeña Milagro Sala quedó internada en el Hospital platense de Gonnet tras romper nuevamente la prisión domiciliaria que le habían otorgado tras quedar firme el fallo que la condena a 15 años de prisión por diversos delitos.
En ese sentido, la ex líder del movimiento Tupac Amaru fue hallada culpable, entre otras cosas del delito de fraude en perjuicio del Estado y la señalaron como jefa de la asociación ilícita, ya que la acusaron de desviar fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales y, para realizar esa actividad amenazaban e intimidaban.
Sala estuvo varias horas este fin de semana en la guardia del Hospital de Gonnet antes de ser trasladada al sector correspondiente, donde este lunes quedó alojada de manera definitiva.
Sin embargo, esta decisión de ir a un centro asistencial no estuvo solicitada ante la Justicia, por lo que volvió a romper la prisión domiciliaria que solicitó.
La dirigente social logró en Jujuy no sólo que le den prisión domiciliaria sino también que pudiera cumplirla en La Plata.
La medida de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico fue autorizado y el domicilio elegido por Sala fue Calle 8 número 2072 en la localidad platense de Villa Elvira, por la que pagó unos 600 mil pesos mensuales.
De allí tuvo que mudarse porque finalizaba el contrato de locación y el dueño no estaba dispuesto a renovarlo.
"El presente pedido obedece, en primer término, a que el contrato de locación del inmueble donde actualmente cumplo la medida se encuentra vencido, habiendo el propietario ordenado la inmediata devolución de su propiedad bajo intimación de iniciar acción de desalojo, lo que genera una situación de inestabilidad habitacional grave, ajena a mi voluntad e incompatible con el normal cumplimiento de la prisión domiciliaria", señaló el escrito presentado.
Sin embargo, Sala inició la mudanza sin haber esperado la autorización judicial y encima antes de irse organizó en el patio de esa vivienda la fiesta de cumpleaños de su hija, en lo que sería una doble infracción.