Mendoza, de de

Salud y Ciencia Aurora Argentina 91.3

Cómo afecta a nuestra salud visual la exposición a las pantallas

Pamela Frasson, médica oftalmóloga brindó algunos consejos para evitar futuros inconvenientes con nuestra vista.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Pamela Frasson, médica oftalmóloga brindó información en Aurora Argentina 91.3 acerca de cómo afecta a nuestros ojos la exposición a las pantallas de computadoras, celulares o teles, entre otras. El uso de la tecnología aumentó considerablemente durante los últimos meses debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Leé más: Bajar de peso en poco tiempo puede ser contraproducente

Frasson explicó que "la sequedad ocular se debe a la exposición durante un prolongado tiempo de las pantallas, ya que al estar fijando permanentemente la vista en los dispositivos, hace que el ojo no se lubrique como debe".

Para poder evitar esta sequedad, la médica oftalmóloga recomienda "ser más constantes con el tema del parpadeo y hacerlo más seguido de forma consciente". Otro de los consejos se basa en "descansar la vista cada 45 minutos".

Cómo prevenir la sequedad

Para evitar que los ojos se sequen, algo muy simple que se puede hacer es "durante 10 minutos enfocar la vista en algún objeto que se encuentre a lo lejos, para así relajar los músculos de los ojos y tampoco se genere una fatiga visual".

Síntomas de la fatiga visual

1. El principal síntoma según indicó Frasson, es el dolor de cabeza.

2. Ojos rojos.

3. Visión borrosa.

Por último, la médica oftalmóloga recomienda "no utilizar dispositivos móviles 2 horas previas al descanso, ya que si lo hacemos estos aparatos inhiben la hormona del sueño y produce que nuestro descanso se vea afectado".

Escuchá la entrevista completa de Aurora Argentina 91.3, acá: