Mendoza, de de

Salud y Ciencia SOCIEDAD

El dióxido de cloro sigue estando a la venta en Internet

A pesar de las recientes muertes, el producto sigue siendo comercializado en las plataformas online de Argentina

Martes, 18 de Agosto de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre los graves riesgos de consumir dióxido de cloro. Sin embargo, el producto sigue siendo comercializado por internet y se puede conseguir por Mercado Libre pese a la reciente muerte de un niño de 5 años en Neuquén que lo ingirió.

Leé más: Murió un niño de 5 años en Neuquén tras tomar dióxido de cloro.

Este domingo, el Ministerio de Salud pidió responsabilidad a las y los comunicadores argentinos y llamó a difundir información relacionada a los riesgos del compuesto. Esto surge en relación a que la periodista Viviana Canosa consumió el producto en vivo y lo recomendó como "anti-coronavirus".

El producto tiene un costo que apenas supera los mil pesos por litro y se vende acompañado por un PDF para sacar todas las dudas sobre su funcionamiento en el organismo y se lo recomienda como algo positivo para el mismo.

Leé más: El dióxido de cloro puede ser tóxico y no trae ningún beneficio.

Dos litros a $2.250, con envío gratis, es la oferta que se consigue en los sitios de venta online de CDS (Dióxido de cloro). En Mercado Libre, las estrategias para vender el producto son diversas. Un vendedor de la provincia de Córdoba, por ejemplo, lo ofrece en envases que tiene imágenes junto a gemas o algún fenómeno intergaláctico, mientras que lo promociona como "mata hongos, bacterias y virus". Es decir, lo comercializa con discreción.

Cabe recordar que un hombre de 50 años que vivía en Jujuy y un niño de 5 años de Neuquén fallecieron luego de haber tomado dióxido de cloro y se investiga si esa fue la causa de sus muertes. El niño no tenía coronavirus.

Leé más: El Ministerio de Salud recordó que no está autorizado el uso de dióxido de cloro.

"Exhortamos a las y los comunicadores a actuar con responsabilidad en este delicado momento que vive la humanidad", advirtió en este sentido la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, mientras que este domingo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, pidió "a todos los actores relevantes" difundir información "sobre el peligro de consumir CDS".