Salud y Ciencia PANDEMIA Martes, 4 de Mayo de 2021

El fracaso de los termómetros de temperatura en los trabajos

No fue efectivo para detectar trabajadores con COVID-19 y no se recomienda.

Martes, 4 de Mayo de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 4 de Mayo de 2021 | No fue efectivo para detectar trabajadores con COVID-19 y no se recomienda.

El gran objetivo de estos dispositivos era determinar si la detección de temperatura es útil para detectar y reducir la transmisión del SARS-CoV-2 en el lugar de trabajo, sin embargo esto no fue así.


Leé más: Coronavirus: "La situación sanitaria es mucho más complicada de lo que se conoce"


Se realizó una encuesta para determinar si la detección de temperatura identificó exitosamente a los trabajadores con COVID-19 entre una muestra de conveniencia de directores médicos de corporaciones multinacionales en una amplia gama de industrias.

Más de 15 millones de proyecciones fueron realizadas por 14 empresas. Se identificaron menos de 700 episodios de fiebre. De estos, solo se detectaron alrededor de 53 casos de COVID-19.

Por el contrario, alrededor de 2000 trabajadores con COVID-19 diagnosticado estaban en el lugar de trabajo y no se detectaron mediante el control de temperatura.

Se identificó un caso de COVID-19 mediante la detección de casi 40 casos positivos de coronavirus que se pasaban por alto determinando que estos dispositivos no son útiles.