Mendoza, de de

Salud y Ciencia En Aurora 91.3

Los 5 tips para que las meriendas de los chicos sean ricas y saludables

Una buena alimentación en edades tempranas es fundamental para el crecimiento saludable del niño, pero ¿cómo se logra eso? En esta nota te lo contamos. 

Martes, 29 de Junio de 2021

Decisiones dificultosas si las hay, principalmente cuando queremos mantener un niño con hábitos saludables y llega a la edad escolar, donde en las meriendas especiales y los cumpleaños no hay mucha variedad de alimentos nutritivos. 

Las compras en el kiosquito antes de entrar a la escuela son habituales, donde se pueden conseguir papitas, galletas y gaseosa para compartir, pero ¿cómo cambiamos estos hábitos por otros más saludables? La nutricionista Yésica Navarrete dio cinco tips para mejorar la alimentación y hacer una verdadera merienda especial en Aurora 91.3


Leé más: Cómo hacer para incluir las verduras y frutas en las comidas de inverno


  1. Organización: "Para no caer en el kiosquito y no comprar lo primero que vemos". 
  2. Otras opciones: "Pensar como opción alimentos naturales y reales. Que esté la opción de las frutas, las verduras, un yogurt o un huevo duro. También se puede pensar en tortillas de verduras, budines, muffins. 
  3. Lo casero ante todo: "Hay que tener en cuenta que lo casero es mucho mejor que los paquetes". 
  4. Paquetes selectivos: "Si elegimos los paquetes, tratar de elegir galletas que no tengan relleno ni crema, y elegir las más simples, y aquella que no tenga a la vista sal y azúcar. Y el paquete de galleta no debe ir entero, sino solamente una porción en un tupper". 
  5. La bebida ideal: "Donde generalmente caemos en los juguitos y las gaseosas, y está bueno que se inculque el consumo de agua, y no darle como merienda otras bebidas". 

  • Yésica Navarrete en Aurora Argentina

La profesional en alimentación resaltó la importancia de darle la opción de elegir al niño el alimento nutritivo que quiere, "porque es la forma de enseñarle que es un hábito".

Por otra parte, destacó la infinidad de recetas que hay para la preparación de postres caseros y nutritivos, sin la necesidad de caer en los "paquetes" comprados en el quiosquito. 


Leé más: Las defensas y la pandemia: Cómo evitar enfermarse desde la alimentación


“Hay infinidad de recetas, como los muffins de verduras, que son salados. Muchas veces no vemos el abanico de opciones que hay", expresó. 

Pero ¿Qué pasa si el niño es selectivo con los alimentos, y no le gustan las frutas o las verduras? "Hay que tratar de ofrecerle los alimentos de alguna manera. Darle el espacio a los alimentos más nutritivo, entonces capaz que al niño no le gusta el zapallo, pero en 15 días le va a encantar". 

Finalmente, aconsejó: “Hay que organizarse. Llevar en la mochila una botellita de agua, una frutita o alguna preparación casera". 

Podés encontrar a Yésica Navarrete en Instagram: lic.yesicanavarrete

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: