La pandemia ha hecho que cambiemos nuestras posturas, y apelemos al sedentarismo. Sin embargo, las consecuencias que trae pueden ser muy perjudiciales.
La pandemia cambió muchos aspectos de la vida, donde se redujo la circulación, y los momentos para despejarse, pero hubo una modalidad que llegó para quedarse: la home office.
En muchas ocasiones, la mala postura hace que nuestra columna sufra, y provoque dolores musculares en la espalda y cintura. Pero ¿Cómo evitarlo mientras trabajamos? Un término que responde esta interrogante es la higiene postural, que es un conjunto de normas que se hacen en todo el día para que el cuerpo tenga el menor desgaste posible.
“Hay que tratar en un tiempo estimado, entre 45 minutos o una hora, cambiar la posición, salir a caminar el que está parado, y estirarse el que está sentado. Poder hacer una pausa y hacer un estiramiento muscular, principalmente en la zona del cuello. Cada 45 minutos hay que hacer un estiramiento del cuello", explicó el kinesiólogo Pablo Franquini en Aurora 91.3.
Leé más: ¿Por qué es tan difícil mantener una relación en la actualidad?
Por otra parte se refirió al daño de andar con el celular todo el día, ya que, con la mirada dirigida hacia abajo, el cuello sufre el peso de la cabeza. "Si el cuello empieza a sufrir, la parte lumbar empieza a compensar, o sea hace un trabajo extra para que la parte de arriba no sufra, pero en algún momento en que el cuerpo no aguanta más".
Finalmente, comentó que el mismo efecto tienen los tacos en las mujeres, a quienes les trae consecuencias a largo plazo y generalmente recurren a un kinesiólogo cuando es muy difícil la recuperación.
Podés encontrar a Pablo en Instagram: @pablofranquini
Escuchá la entrevista de Aurora de Tarde: