Si bien parecía que las negociaciones se habían diluido, Boca regresó a la carga con una propuesta formal por uno de los mejores defensores de la historia y campeón del mundo con su selección: Sergio Ramos.
Se había hablado y mucho del tema. Parecía una ilusión posible para Boca, aunque difícil, y hubiera significado una revolución en el fútbol argentino, probablemente más grande que la que protagonizó Edinson Cavani 18 meses atrás. Hasta que Sergio Ramos decidió que no viviría en Argentina y que optaría por permanecer en Europa, más cerca de su familia.
Pero eso no fue todo: ahora, la novela del mercado de pases tiene un nuevo capítulo, porque el zaguero de 38 años, uno de los mejores en su puesto en toda la historia, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España y tetracampeón de UEFA Champions League con el Real Madrid, deberá contestar a una propuesta formal de parte del Xeneize.
El periodista Fafi Pérez reveló en el programa No Veo la Hora, en DSports Radio, una primicia que volvió a poner el nombre de Sergio Ramos arriba de la mesa: aseguró que se retomó la comunicación entre la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y el entorno del jugador y que hubo una propuesta formal.
"Boca ayer volvió a levantar el teléfono para hablar con Sergio Ramos. La comunicación de ayer fue con una propuesta formal en la que el exfutbolista del Real Madrid quedó en responder"?, aseguró Pérez. Y completó: "Quedaron en volver a hablar después de la Navidad. El llamado fue directamente de un dirigente y con una propuesta formal"?.
Boca ya había sondeado al español, pero hasta hace unos días la última información era que Ramos había elegido permanecer más cerca de su familia, en España o en países cercanos. Actualmente está sin club y su última temporada fue en Sevilla, en la 2023-24, pero se muestra en sus redes entrenando constantemente y físicamente óptimo. ¿Resurge la ilusión xeneize?