Mendoza, de de

Salud y Ciencia En Aurora 91.3

Satial y Vientre Plano: por qué no funcionaban como lo publicitaban 

Los complementos que ayudaban a evitar parte de la absorción de hidratos de carbono fueron denunciados por publicidad engañosa. Pero, ¿por qué no funcionaban?

Martes, 24 de Agosto de 2021

La semana pasada se conoció la denuncia por parte de la secretaría de comercio del interior a los laboratorios de Satial y Vientre Plano por publicidad engañosaal promocionar este "polvito mágico" que ayuda a "no engordar"

Lo cierto es que estos polvos ayudan efectivamente a evitar parte de la absorción de hidratos de carbono, por lo que suman a la pérdida de peso, pero con algunas condiciones a cumplir. 

"Los suplementos dietarios demuestran que tienen una capacidad para ayudar al descenso de peso, pero tiene que estar acompañado por hábitos saludables, como es la alimentación y la actividad física.", explicó la licenciada en nutrición Yesica Navarrete en Aurora 91.3.


Leé más: Mitos y verdades sobre el veganismo y vegetarianismo 


Es por este motivo que los productos de los laboratorios Framingham y Formulab fueron denunciados: sus publicidades, lejos de mostrar esa condición esencial para que el "polvito mágico"  funcione, daba a entender que se podía comer libremente y adelgazar

“Este polvo hace que no se absorba la totalidad de hidratos de carbono, pero no es tan simple eliminar la obesidad ni el sobrepeso. Hay muchos productos en el mercado que hacen la misma publicidad engañosa.", advirtió la profesional. 


Por otra parte, según afirma la nutricionista, el hecho de buscar pérdida de peso en estos productos puede llevar a una relación tóxica con el peso y los hidratos de carbonos y despertar un trastorno alimenticio. "El hidrato de carbono es necesario, pero hay que aprender a consumirlo."

La venta de productos como Satial y Vientre Plano son libres. Sin embargo la profesional recomendó que se compren siempre con asesoramiento de un médico o nutricionista. "Si voy a reemplazar todas las comidas de mi vida por una que me hace adelgazar le estoy dando a mi sistema digestivo todo procesado, sin darle la oportunidad a mi estómago de trabajar.", agregó. 


Finalmente aconsejó: “Hay muchísima oferta, pero porque la obesidad está a la vuelta de la esquina, y la imagen de un cuerpo perfecto se vuelve una locura de querer ser perfecto, y que la industria se agarra de esto. Siempre los malos hábitos no son de la noche a la mañana, entonces no los podemos cambiar con un polvito, no podemos vivir todo el tiempo con esto. Lo que hay que hacer es cambiar los hábitos."

Podés encontrar a la nutricionista Yesica Navarrete en Instagram: @lic.yesicanavarrete

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: