Mendoza, de de

Salud y Ciencia En Aurora 91.3

Estos son los 6 alimentos que no pueden faltar en un desayuno ideal

Muchas veces pensamos que un buen desayuno es un desayuno abundante. Sin embargo el cuerpo puede necesitar otras cosas. 

Martes, 31 de Agosto de 2021

Desayuno, la primera comida del día y la que más preguntas genera: ¿qué como? ¿Un café y tostadas, o un desayuno americano, con una gran preparación? ¿Qué sería lo mejor? La licenciada en nutrición, Yesica Navarrete explicó que el "desayuno de rey" no es necesario si se incorporan los elementos suficientes. 

“Sin dudas el desayuno es una comida muy importante, pero no es la comida fundamental, ya que va a depender de la actividad de la persona, los tiempos y la tolerancia que tenga a ciertos alimentos. No es lo mismo arrancar liviano, con buena energía, que pesado y con malestar", informó la profesional en Aurora 91.3.


Lee más: Satial y Vientre Plano: por qué no funcionaban como lo publicitaban 


Lo fundamental en un desayuno es que tenga muchos nutrientes. Un desayuno de calidad más que de cantidad. La nutricionista detalla los elementos a tener en cuenta para incluir todo lo que el cuerpo necesita

  1. Agua: para acompañar al café y las tortitas, o lo que se consuma. "Arrancar con agua es súper importante, porque pone en funcionamiento los sistemas y ayuda a la flora intestinal". 
  2. Proteínas: Pueden ser aportadas por el queso crema, entre otros
  3. Hidratos de carbono: de calidad, sacando lo que son los panificados. 
  4. Grasas saludables: no grasas trans ni grasas saturadas. Pueden ser las nueces. 
  5. Vitaminas. 
  6. Minerales. 


Por otra parte, para las personas que desayunan rápidamente por una cuestión de tiempo, recomendó comer una fruta, un mix frutal, un yogur, o galletas de avena, entre otros alimentos saludables. 

“Es primordial que la primera comida del día sea de calidad", culminó la profesional, quien se encuentra en Instagram como: @lic.yesicanavarrete


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: