Mendoza, de de

Salud y Ciencia en aurora 91.3

Mujeres Poderosas: empatía y resiliencia

Florencia Guyet es parte de un grupo que contiene a pacientes de cáncer con la experiencia de quienes lo padecen o han padecido. Un grupo distinto que trabaja una problemática común desde la perspectiva de la experiencia.

Lunes, 17 de Octubre de 2022

Mujeres Poderosas es una red de contención para pacientes con cáncer de mama. Todas las mujeres que están en el grupo están transitando o han pasado la enfermedad. Se trata de pacientes ayudando a pacientes, teniendo como base los valores de la empatía y del compañerismo y su pilar es la resiliencia.

La clave está en brindar información certera pero dada por pacientes no por médicos, que es lo que las diferencia de otros grupos.

"Este grupo surgió a través de una kinesiologa en común, la Dra Andrea Melendi. Quisimos hacer algo distinto, que cambie la realidad de las mujeres que pasamos por esto. Hay mucha información médica, sobre todo en octubre. pero nosostros quisimos informar desde el lugar de la paciente. Contar cosas que solo los que estuvimos ahí lo sabemos y las podemos contar de una manera empática. También tratamos de contener a las mujeres que van recibiendo el diagnóstico y el tratamiento", contó Florencia Guyet en diálogo con Un Día Perfecto.


Escuchá la nota completa:





Leé más: Más profesionales para el Servicio de Salud Mental del Hospital Carrillo


"Hay muchos casos de mueres que están muy solas o no tienen con quien hablar o no quieren hablar con la familia porque la familia está muy afectada. Esas mujeres se cierran y no se ocupan de su propia parte emocional. Hemos empezado unos talleres de coaching para las pacientes apunta a que la mujer tenga un espacio para poder tratar todo esto", agregó Flor en el aire de Aurora 91.3. "En nuestras redes hacemos vivios con especialistas: mastólogos, peluqueros porque hay muchas cosas que no te dicen qué va a pasar. esto sirve para las mujeres que no puden concurrir a los talleres".