Mendoza, de de

Salud y Ciencia

Se confirmaron los árbitros de la séptima fecha: ¿quién dirigirá el Superclásico en La Bombonera ?

La Liga Profesional de Fútbol designó los jueces que impartirán justicia en los clásicos de la Copa de la Liga.


Martes, 26 de Setiembre de 2023

La Liga Profesional de Fútbol anunció, este martes, las ternas arbitrales que impartirán justicia en los clásicos interzonales de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2023. Andrés Merlos será el juez principal del Boca - River mientras que Héctor Paletta estará en el VAR.

En la tarde del martes, la organización del certamen designó las ternas arbitrales que impartirán justicia en los clásicos de la séptima fecha que iniciará el próximo viernes 29 de septiembre y finalizará el lunes 2 de octubre.


Leé más: Ángel Correa sufrió un esguince de rodilla y podría perderse la convocatoria de la Selección argentina


Andrés Merlos fue seleccionado para arbitrar el Superclásico entre Boca y River que tendrá lugar en La Bombonera a las 14 horas del domingo. Quién es juez desde 2013, tendrá su primera experiencia en un enfrentamiento entre “Xeneizes” y “Millonarios” y estará acompañado por Héctor Paletta en el VAR. 

El oriundo de Tandil maneja un historial favorable para con los dos equipos ya que, a los de Jorge Almirón, los dirigió en 15 oportunidades donde Boca ganó 8, empató 4 y perdió 3. En cuanto a los de Martín Demichelis, los arbitró 12 veces con 7 triunfos de River, 3 empates y 2 derrotas.



En una fecha colmada de platos fuertes, el segundo en relevancia será el Racing - Independiente que se disputará en el Estadio Juan Domingo Perón el sábado a las 19 horas. Para dicho encuentro, habrá un debutante en el clásico de Avellaneda y será Hernán Mastrángelo que fue designado para impartir justicia y será acompañado por Leandro Rey Hilfer en el VAR.


Leé más: Los Juegos Evita celebran sus 75 años con una edición histórica


El juez principal del duelo entre la “Academia” y el “Rojo” mantiene estadísticas símiles en cuanto a los partidos dirigidos con ambos. A Racing lo dirigió 13 veces con 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas mientras que a Independiente, que sostiene el mismo historial que los de Fernando Gago con Mástrangelo, lo dirigió un solo encuentro más y fue derrota.