Mendoza, de de

Salud y Ciencia Ahora

La decisión de Atlético de Madrid que aleja a Julián Álvarez del equipo del Cholo Simeone

El delantero argentino es uno de los apuntados por la dirigencia para reemplazar a Morata, pero estarían muy cerca de cerrar otro refuerzo en ese sector del campo.

Martes, 23 de Julio de 2024
(420420)

Tras ganar la Copa América con la Selección argentina, la cabeza de Julián Álvarez está puesta de lleno en su participación con el equipo Sub-23 que dirige Javier Mascherano, con el cual disputará los Juegos Olímpicos de París. Será la primera cita máxima del deporte para el delantero del Manchester City que lleva a cuestas la ilusión de sumar la medalla de oro a su enorme palmarés.

En el medio, ronda la posibilidad de que el futbolista que llegó al equipo inglés en 2022 finalmente no siga en la próxima temporada. Sucede que ante la falta de continuidad en la posición de centrodelantero, habitualmente ocupada por el noruego Erling Haaland, el futbolista estaría analizando marcharse a otra institución. Desde el club inglés, de hecho, no descartan un traspaso.

El primer club que surgió como alternativa es el Atlético de Madrid, a pedido del propio entrenador argentino Diego Simeone. Hasta el presidente de la institución, Enrique Cerezo, reconoció que el futbolista interesa y aseguró que sus equipos técnicos se encuentran trabajando en la posibilidad del traspaso. La negociación fue motivada principalmente por la salida de su 9 titular en la temporada pasada, Álvaro Morata -viene a ganar la Eurocopa con España- que será refuerzo de Milán. Así se liberó un cupo en el ataque. 

Sin embargo, en las últimas horas surgió una noticia que podría trabar la llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid. Sucede que el colchonero está cada vez más cerca de concretar el arribo de Artem Dovbyk, el futbolista del Girona que viene de ser el máximo anotador de la liga española, con 24 goles en 39 partidos. Además, firmó 10 asistencias.

Esta gran temporada del ucraniano tiene precio: el Aleti pagaría un monto cercano a los 30 millones de euros (serán 35 con el pago por objetivos) para el futbolista que superó en la tabla de goleadores a nombres como Alexander Sorloth (23 con el Villarreal), Jude Bellingham (19 con Real Madrid) y Robert Lewandowski (19 con Barcelona). Se trata de una cifra mucho menor al los cerca de 90 millones que cuesta la ficha de Álvarez, según el portal Transfermarkt.