Mendoza, de de

Salud y Ciencia Ahora

Los Pumas cayeron ante los All Blacks en el arranque del Rugby Championship

El seleccionado argentino estuvo lejos del nivel mostrado en su anterior enfrentamiento contra los neozelandeses. El próximo partido será en 15 días.

Sabado, 17 de Agosto de 2024
(5899)

Después de la victoria del sábado 10 de agosto por 38 a 30, Los Pumas perdieron ante los All Blackspor 42 a 10 en la segunda fecha del Rugby Championship. Los dirigidos por Felipe Contepomi se llevaron una paliza y demasiadas dudas de su segunda presentación en el torneo que reúne a los mejores equipo del hemisferio Sur.

El primer tiempo fue un recital de los All Blacks. Fueron cinco tries producto de todo el talento que administra Scott Robertson ante unos Pumas que lucieron demasiado erráticos a la hora de defender y sin capacidad de mantener la posesión de la pelota. Es cierto que la intensa lluvia ayudaba poco y nada, aunque las condiciones climáticas, con la pelota resbaladiza y la cancha muy pesada, les jugaba en contra a los dos. De hecho, nada parecía saciar la sed de revancha de Nueva Zelanda.

A los 5 minutos de partido y después de un arduo asedio neozelandés, llegó el primer try del partido. McKenzie aprovechó un kick al in-goal y luego acertó su conversión para poner el partido 7 a 0. A los 11 minutos, Santiago Carreras convirtió un penal en los palos para poner el encuentro 7 a 3.

A los 16', Ardie Savea marcó un try que fue convertido por McKenzie después de una intensa disputa cerca de la línea del in-goal argentino y puso el partido 14-3 a favor de los All Blacks. Siete minutos después, la defensa argentina cometió un error defensivo que terminó con otro try de Caleb Clarke convertido por McKenzie para poner el encuentro 21 a 3.

Will Jordan a los 29 minutos aprovechó una mala defensa de Los Pumas y metió otro try convertido por McKenzie para que el resultado sea 28 a 3 a favor de Nueva Zelanda. Beauden Barrett aprovechó otro error de la última línea argentina y McKenzie lo convirtió a los 36 minutos para poner un aplastante 35 a 3 antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, antes de los 2 minutos, los All Blacks consiguieron otro try convertido por Mc Kenzie y el partido se puso 42 a 3. A los 31' del, Juan Cruz Mallía convirtió un try para descontar y poner el resultado final de 42 a 10.

Ahora habrá que volver a la Argentina con la certeza de que hay mucho por mejorar. El próximo compromiso será el sábado 31 de agosto contra Australia, en el estadio UNO de La Plata. Allí se verá cuáles fueron los aprendizajes de una serie contra Nueva Zelanda que terminó 1-1, pero que terminó dejando muchas más preocupaciones que alegrías.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.