El estadounidense se golpeó contra uno de los muros del trazado y logró salir a tiempo de su monoplaza, que ardió en llamas.
Logan Sargeant (Williams) protagonizó un durísimo accidente al golpear contra el muro del circuito neerlandés de Zandvoort y provocar una bandera roja en los últimos libres del GP de Países Bajos de Fórmula 1. Por fortuna pudo salir por su propio pie pese a que parte del monoplaza se incendió.
El piloto estadounidense pisó el césped que existe al final de la curva cuatro, justo después del piano de salida, y perdió por completo el control del monoplaza, que quedó inutilizado y en el que varios operarios tuvieron que extinguir el incendio que se produjo en su parte trasera.
La lluvia que se había asomado al trazado hizo que Sargeant perdiera el agarre del Williams y se fuera directo contra el muro en un tramo en el que estaba empezando a acelerar el vehículo, aunque pudo salir por su propio pie y aseguró estar bien a la escudería, pese al golpe.
El francés Pierre Gasly (Alpine) fue el más rápido de la última sesión que no sirvió de prácticamente para nada por la lluvia inicial, y porque tras el accidente los pilotos sólo tuvieron dos minutos para rodar, lo que hizo intrascendentes las posiciones finales.
Aun así, muchos de los que salieron, como el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) o Sainz, ni siquiera pudieron mejorar su tiempo, algo que sí hicieron un Gasly que se erigió como el mejor de una intrascendente sesión y el danés Kevin Magnussen (Haas), que acabó segundo a apenas una décima.