Organizado por la Wilderness Medical Society y la International Society for Mountain Medicine y realizado en Snowbird, Utah, EEUU, el Octavo Congreso Mundial sobre Medicina de Montaña fue una ocasión importante para mostrar la medicina de montaña de Argentina y abrirla al mundo. Así cómo también para poder contar como se trabaja en la montaña más alta del continente.
El Ministerio de Energía y Ambiente, a través de la Dirección de Áreas Protegidas, anunció que los médicos Roxana Pronce, Bernabé Abramor y Javier Seufferheld, miembros del equipo de Extreme Medicine prestador del servicio médico del Parque Provincial Aconcagua, brindaron una conferencia con más de 300 asistentes de todo el mundo. Además participaron de un panel de discusión donde se abordó la temática de búsqueda y rescate en los diferentes lugares del mundo junto a los médicos Alison Sheets (EEUU), Hermann Brugger (Italia) y Jhon Ellerton (UK).
La directora del equipo médico de Aconcagua, Extreme Medicine, Roxana Pronce, expresó: "Estamos muy contentos de haber participado del Octavo Congreso Mundial sobre Medicina de Montaña en Snowbird. Fue una ocasión importante para mostrar la medicina de montaña de Argentina y abrirla al mundo. De poder contar como trabajamos en la montaña más alta del continente y presentar nuestras estadísticas.Realizamos un workshop sobre manejo del paciente a grandes alturas donde asistieron más de 25 participantes y se presentaron las estadísticas de las últimas temporadas de Aconcagua, donde con orgullo somos el equipo médico oficial del parque".
Esta instancia pone de manifiesto el profesionalismo con el que trabaja el equipo médico del Parque Provincial Aconcagua, lo que redunda en un parque más seguro tanto para visitantes como para todas las personas que trabajan allí.