Luego de la victoria de Boca ante Talleres en una agónica tanda de penales, quedaron definidos los partidos de los cuartos de final.
En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2024, Boca venció en una agónica tanda de penales (8-7) a Talleres de Córdoba y avanzó a los cuartos de final del certamen nacional, con la mente en la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Tras esto, quedó definido el cuadro de los duelos que se llevarán a cabo en la siguiente fase.
Los ganadores de los duelos entre Boca vs. Gimnasia y Vélez vs. Independiente se medirán en una de las semifinales de este apasionante torneo nacional. Del otro lado, disputarán la otra semifinal los vencedores entre Talleres (RE) vs. Huracán y Central Córdoba vs. Temperley.
El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza y contó con el polémico arbitraje principal de Andrés Merlos, quien convalidó el gol xeneize de Brian Aguirre, a los 15 minutos, siendo que la pelota había salido por uno de los extremos.
Luego, cinco minutos después, Federico Girotti puso el 1-1 y, aunque el partido fue muy abierto de ambos lados, todo terminó en penales, donde Boca se impuso luego de más de 10 penales de cada equipo. De hecho, los encargados de definir fueron los arqueros: la falla en ejecución de Guido Herrera dejó al equipo de Diego Martínez en la siguiente fase.
A los 15 minutos de iniciado el duelo entre Boca y Talleres, por Copa Argentina, Brian Aguirre convirtió para el Xeneize y lo puso en ventaja, en medio de una fuerte polémica. Lo cierto es que en el comienzo de la jugada que derivó en el gol, la pelota salió por uno de los extremos y se puede ver claramente afuera de la línea del campo.
Mientras el jugador de Boca se dedicaba a festejar el tanto, Guido Herrera -arquero del conjunto cordobés- estalló de bronca contra el árbitro Andrés Merlos, dado que ni él ni el línea vieron que la pelota estaba fuera de juego. Llamativamente, no hubo revisión de VAR y el gol fue convalidado.