Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Boca vuelve a la carga por una figura mundial para jugar el Mundial de clubes

Si bien parecí­a que las negociaciones se habí­an diluido, Boca regresó a la carga con una propuesta formal por uno de los mejores defensores de la historia y campeón del mundo con su selección: Sergio Ramos.

Miercoles, 25 de Diciembre de 2024
(75682)

Se habí­a hablado y mucho del tema. Parecí­a una ilusión posible para Boca, aunque difí­cil, y hubiera significado una revolución en el fútbol argentino, probablemente más grande que la que protagonizó Edinson Cavani 18 meses atrás. Hasta que Sergio Ramos decidió que no vivirí­a en Argentina y que optarí­a por permanecer en Europa, más cerca de su familia. 

Pero eso no fue todo: ahora, la novela del mercado de pases tiene un nuevo capí­tulo, porque el zaguero de 38 años, uno de los mejores en su puesto en toda la historia, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España y tetracampeón de UEFA Champions League con el Real Madrid, deberá contestar a una propuesta formal de parte del Xeneize.

El periodista Fafi Pérez reveló en el programa No Veo la Hora, en DSports Radio, una primicia que volvió a poner el nombre de Sergio Ramos arriba de la mesa: aseguró que se retomó la comunicación entre la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y el entorno del jugador y que hubo una propuesta formal.

"Boca ayer volvió a levantar el teléfono para hablar con Sergio Ramos. La comunicación de ayer fue con una propuesta formal en la que el exfutbolista del Real Madrid quedó en responder"?, aseguró Pérez. Y completó: "Quedaron en volver a hablar después de la Navidad. El llamado fue directamente de un dirigente y con una propuesta formal"?.

Boca ya habí­a sondeado al español, pero hasta hace unos dí­as la última información era que Ramos habí­a elegido permanecer más cerca de su familia, en España o en paí­ses cercanos. Actualmente está sin club y su última temporada fue en Sevilla, en la 2023-24, pero se muestra en sus redes entrenando constantemente y fí­sicamente óptimo. ¿Resurge la ilusión xeneize?