Pese a que es una práctica común, una veterinaria experta desaconsejó el hecho de que tu perro duerma en el suelo. ¿A qué se debe?
El hecho de dejar a tu perro dormir en el suelo podría traer efectos negativos a largo plazo. Pese a que es una costumbre bastante popular y común, lo cierto es que una experta lo ha desaconsejado por completo a través de su cuenta de TikTok.
Fue por la mencionada red social que la experta @lauracromia, no recomendó esta forma de dormir en tu mascota ya que, según ella, puede traer distintos problemas a largo plazo.
"Es habitual que los perros, sobre todo los de pelaje grande, disfruten dormir en el piso. Sin embargo, no es lo más recomendable para su salud, ya que puede generar problemas como dolores articulares, rigidez o lumbalgia", indicó la veterinaria.
La costumbre de los perros de dormir en el suelo puede ocasionar problemas en su espalda y dolores en sus articulaciones. Más adelante, estos pueden transformarse en enfermedades graves.
Se cree que, además, los pisos no les permiten descansar de manera cómoda y, por esa razón, los animales cambian de posición constantemente. En climas fríos o demasiado calientes, las superficies transmiten temperaturas poco agradables.
Volviendo al enfoque central del video, la veterinaria explicó que, además de las molestias, las superficies duras pueden generar irritaciones y problemas en la piel.
Por último, y no menos importante, el problema de dormir en el suelo también se ve reflejado en los cachorros, quienes pueden no tener la capacidad de regular su temperatura y en tal caso sufren dolores en sus articulaciones.
Un perro duerme entre 12 y 14 horas al día, aunque esta cifra varía mucho según la edad, raza y nivel de actividad. Los cachorros, por ejemplo, duermen más horas, pudiendo alcanzar entre 18 y 20 horas diarias, algo que se da también en los perros viejos.
El sueño puede verse afectado por la salud del perro, por lo que es importante consultar al veterinario si se observan cambios inusuales.