Mendoza, de de

Salud y Ciencia Pandemia

Un laboratorio argentino fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata del laboratorio Richmond, y confirmó la noticia de la elaboración de 21.000 dosis de la inmunización contra el coronavirus.

Martes, 20 de Abril de 2021

El laboratorio argentino Richmond ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, y espera la aprobación de los autores, para comenzar la producción masiva en junio.

Leé más: El pedido de un joven con parálisis al Presidente: "Vacune a personas con discapacidades"

El presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras, informó que, junto a su equipo, había fabricado y enviado una dosis de la Sputnik V a Moscú, con el objetivo de obtener la aprobación rusa para la producción masiva.

De confirmarse, la Argentina se convertiría en uno de los pocos países donde se producen vacunas contra el Covid-19.


Según informaron, los lotes enviados a Rusia incluyen 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad rusa, en el Instituto Gamaleya, como paso previo a la fabricación en escala.

El proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero, entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio, que podría convertirse en el primer latinoamericano en producir vacunas contra el coronavirus.

El presidente del laboratorio se encuentra en Rusia, junto a su equipo, supervisando las pruebas que se realizan en sus vacunas.