Mendoza, de de

Salud y Ciencia COVID - 19

"La obesidad es la gran pandemia mundial"

Yanina Mazarezzi, directora de Prevención y Promoción de la Salud, contó como será el plan de vacunación contra el Coronavirus para las personas con sobrepeso.

Lunes, 26 de Abril de 2021

Yanina Mazarezzi habló en Aurora Argentina 91.3, y mencionó como será la vacunación para este sector de la población, también dejó en claro que es una enfermedad que necesita tener una mayor visibilidad, para poder seguirla y tratarla.


Leé más: Mendoza: 352 nuevos casos y 13 fallecidos este domingo


Las personas con obesidad son consideradas pacientes de riesgo, por lo que a partir de ahora comenzará su etapa de inmunización: "En el formulario de inscripción hay un espacio para adjuntar el certificado del medico o nutricionista. El último relevamiento se hizo en 2019, y mostró que el 60% de la población tiene sobrepeso u obesidad. Quienes van a poder acceder a la primera instancia de vacunación son las personas con obesidad grado 2 y 3 de 50 a 59 años".

También mencionó que se debe visibilizar esta situación para realizar un tratamiento acorde: "Las evidencias muestran que las personas con obesidad son las que mas han sufrido el COVID. La obesidad se asocia a enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, trastornos del sueño, apneas de sueño e incluso algunos tipos de cáncer. Esta es la gran pandemia mundial, antes de las enfermedades crónicas".


Leé más: Quedan solo 82 camas de Terapia Intensiva en la Ciudad de Buenos Aires


"Si existiera un estado de alerta similar al del Coronavirus con la obesidad, estaríamos hablando en otros términos porque es la principal causa de morbimortalidad" Sentenció la directora de Prevención y Promoción de la Salud.

Escuchá la nota en Un Día Perfecto: