Salud y Ciencia En Aurora 91.3 Viernes, 24 de Diciembre de 2021

Cómo vivir las fiestas y disfrutar sin el peso del compromiso con los demás 

Muchas veces llegamos a las fiestas agotados y tener que cumplir con el compromiso de ver a personas con las cuales no queremos pasar el momento hace todo más complicado. 

Viernes, 24 de Diciembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 24 de Diciembre de 2021 | Muchas veces llegamos a las fiestas agotados y tener que cumplir con el compromiso de ver a personas con las cuales no queremos pasar el momento hace todo más complicado. 

Las fiestas, un momento único donde las familias se reúnen, los amigos se abrazan y las personas saludan a los que más quieren. Sin embargo, para muchos significa un pesar debido a compromisos con gente que no termina de ser del todo agradable, que agrava la situación de cansancio acumulado en el año


Leé más: ¿Por qué la felicidad no es duradera?


Entonces ¿cómo vivir las fiestas y disfrutar del momento? La licenciada en psicología, Jessica Estalellaexplica la mejor forma de llevar las emociones que producen estas fechas y de qué forma despegarnos de aquella incómoda costumbre de pasarlas con personas que no queremos y elegir lo que realmente dicta el corazón. 

"Este proceso se trata de elegir con quien lo pasamos. Es identificar cuál es el momento de calidad que me hace tomar esa decisión", expresó la profesional, en conversación con Aurora 91.3.

Por lo que significa que, si lo pasamos siempre con las mismas personas, muchas veces puede significar más una cuestión de costumbre o compromiso, que una elección verdadera

Es algo que, según expresó la psicóloga, no solo debe ser aplicado en las fiestas, sino en cualquier momento importante o festivo de nuestras vidas. "El sentido de esto es empezar a pensarnos con quien elegimos pasar las fiestas y nuestra vida, nuestras decisiones importantes, nuestras circunstancias", agregó. 


Leé más: #HermanaSoltáLaPanza, la campaña que visibiliza "cuerpos reales" 


En tanto, afirma que el balance de fin de año tampoco suma, o por lo menos no si reflexionamos en lo "positivo" o "negativo" del año. "Hay que pensar en el equilibrio que quiero lograr, y se logra eligiendo con quien pasarlo, poniendo como prioridad calidad a cantidad". 

"El equilibrio está dado en no buscar satisfacer completamente al otro, sino buscar que es importante para mí, por lo que hay que dejar fluir las emociones, dejarlas transitar, y sobre todas las cosas pedir ayuda. Evitemos las sobrecargas que venimos gestando y permitámonos pedir ayuda y que alguien nos soporte y no llegar agotados", culminó. 

Podés encontrar a Jessica Estalella en Instagram: @lic.jessicaestalella. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: