Mendoza, de de

Tecnología Por inactividad

Netflix dará de baja tu cuenta si no la usas

Esto fue notificado a los usuarios: se cancelará su cuenta en el servicio si pasan mucho tiempo sin utilizarla.

Viernes, 22 de Mayo de 2020
(1112948)

Netflix ha notificado a los usuarios que cancelará su cuenta si están demasiado tiempo sin utilizarla, sin importar que tengan todas sus facturas al día.

Asegura la plataforma que "lo último que queremos es que la gente pague por un servicio que no usa". Para apoyarlos, Netflix ya se encuentra enviando a sus usuarios menos activos comunicaciones para que confirmen si desean conservar su cuenta activada. El plazo mínimo para este tipo de notificaciones será de un año de inactividad. De no confirmar, la suscripción será cancelada de manera automática.

Netflix cancelará cuentas que tengan un año inactivas

Este cambio no será, desde luego, irrevocable. Si después tomas la decisión de que quieres seguir en el servicio, es tan fácil como volver a activar la suscripción. Al realizarlo, podrás recuperar todos los perfiles, progresos, recomendaciones y configuraciones habituales que mantuviéramos en la cuenta.

Netflix asegura que este tipo de cuentas inactivas no representan un gran volumen respecto a su total de activos. Incluso menciona que suma un total inferior al 0,5% de usuarios de pago. Sin embargo, a causa de las colosales cifras de usuarios suscritos, estas acumulan "unos pocos cientos de miles" de cuentas. Por tal razón, hablamos de varios millones de dólares que estaría dejando de ganar la plataforma cada mes.

Netflix ha sido una de las grandes beneficiadas por la pandemia de coronavirus que ha llegado a frenar al mundo. Tanto que, en España, un 75% de los usuarios de estos servicios de pago tienen una cuenta en esta plataforma, según un informe reciente.