Mendoza, de de

Tecnología Los más esperados

Más de 100 nuevos emojis llegarán a los celulares este año

Los diseños serán parte del Emoji 13.0, la lista de emojis para este año que se anunció en 2020.

Lunes, 20 de Julio de 2020

117 nuevo emojis llegarán a iOS y Android, según dio a conocer Emojipedia. Entre esos, habrá 62 nuevos personajes, además de 55 variantes de género y tonos de piel.

Leé más: 17 de julio, Día Mundial del Emoji

Unicode, el organismo encargado de revisar propuestas y elegir las que sumarán parte de los lanzamientos anuales, aprobó previamente los gráficos.

Los diseños serán parte del Emoji 13.0, la lista de emojis para este año que se anunció en 2020. Se adelantaron cómo serán los diseños que desembarcarán en iOS y Android, durante la segunda mitad del año.

Si bien Unicode aprueba los gráficos, la forma final de esos diseños son decididas por cada uno de los proveedores. Debido a esto es que puede haber pequeñas variantes estéticas en cómo se ve un emoji en un dispositivo de Android de una marca u otro respecto de lo que se ve en un iPhone.

iOS


Entre los nuevos diseños están un ninja, un corazón, pulmones, un tamal y una muñeca rusa. Uno de los nuevos emojis más esperados este año es el llamado gesto de “la mano italiana” que muestra una mano con los dedos unidos como si se tomara una pizca de sal pero hacia arriba.

Android


Google sumará diseños antiguos a la sección de animales del teclado emoji de Android 11, entre ellos la tortuga y la rana, las cuales volverán con la estética de 2013.

Asimismo, el escorpión y el cerdo tendrán una sonrisa más amigable, el pulpo dejará de tener los ojos redondeados y la mirada fija y la ballena incorporará más detalles realistas, tal como se puede ver en el gráfico de anticipo que está a continuación.