Mendoza, de de

Tecnología Tendencia en el mundo

Este 17 de julio se festeja el Día Mundial del Emoji

Calculan que alrededor de un 4,6% de los mensajes enviados contienen al menos un emoji y Facebook Messenger afirma que sus usuarios envían 5 mil millones de emojis por día.

Viernes, 17 de Julio de 2020

El Día Mundial del Emoji, una fiesta no oficial. Se celebra el 17 de julio desde 2014: esto deja claro que los emojis son parte de nuestra vida cotidiana al usarse en todas nuestras redes sociales.

Leé más: Esta es la contraseña más utilizada del mundo por quinto año consecutivo

Estos emoticones dejan clara su importancia: en el año 2017 se estrenó una película cuyos protagonistas son las caritas amarillas.


Calculan que alrededor de un 4,6% de los mensajes enviados contienen al menos un emoji y Facebook Messenger afirma que sus usuarios envían 5 mil millones de emojis por día.

El creador del sitio Emojipedia, Jeremy Burge, estableció en 2014 que el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji: lo eligió porque en esa fecha apareció el emoji en las principales plataformas que usaron su icono del calendario. De hecho, Apple fue la primera en usarlo en 2002, como icono de su aplicación calendario iCal, presentada el 17 de julio de ese mismo año.

El sitio Emojipedia dispone de 3.178 emojis y reportó entre 2013 y 2019 mil millones de visitas.

Su origen

Los emojis fueron creados en 1998 por el diseñador japonés Shigetaka Kurita, aunque otros indican que el primer emoji data del año 1995, cuando dentro de las opciones de los localizadores Pocket Bell, apareció un símbolo de corazón y a los dos años, se lanzó el primer paquete de 90 emojis para un teléfono celular.

Sin embargo, a partir del año 2010 se volvieron tendencia mundial y su significado es el siguiente: es una palabra compuesta por los términos e (dibujo) y moji (carácter) en japonés.