Mendoza, de de

Tecnología Innovador

Un barbijo inteligente cambia de color si detecta fiebre

La mascarilla de color verde se pone blanca cuando el usuario alcanza una temperatura febril. La misma se puede lavar y reutilizar sin ningún problema y sin afectar su funcionamiento.

Miercoles, 9 de Setiembre de 2020

Una empresa española de Alicante fabricó un barbijo inteligente que cambia de color cuando la temperatura corporal aumenta. Si la persona que usa el cubrebocas llega a los 37,5 grados, el dispositivo marcará automáticamente que tiene fiebre.

Leé más: Cómo instalar Fornite en celulares Android luego de la expulsión de la app por parte de Google

Creado por una compañía de estampación textil, Colorprint Fashion, ya fue homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) para aplicarse en tapabocas.

El organismo español ya comprobó su durabilidad y eficacia para la prevención de contagios por el nuevo coronavirus.

La mascarilla de color verde se pone blanca cuando el usuario alcanza una temperatura febril. Además cuenta con una filtración bacteriana de un 98%. La misma se puede lavar y reutilizar sin ningún problema y sin afectar su funcionamiento.

“El material está teniendo una gran aceptación”, destacó el fundador de Colorprint, Rafael Torregrosa, que además explicó que espera que “facilite el trabajo a los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus”.