Mendoza, de de

Tecnología VIRALES

Cómo leer los mensajes en WhatsApp web sin que los contactos lo sepan

La inmediatez de las comunicaciones genera cierta ansiedad en algunos usuarios que están pendientes de las respuestas en una conversación.

Jueves, 15 de Octubre de 2020
En los últimos años, la dinámica de las comunicaciones cambio en forma dramática y los usuarios pasaron de utilizar el correo electrónico a optar por las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp.

Leé más: Regresan los vuelos: el protocolo y lo que se exigirá antes de subir al avión

Este cambio radical también modifico los hábitos de las personas y trabajadores que, en algunas casos, provocan ansiedad y lleva a revisar todo el tiempo el smartphone, notebook u otro dispositivo en busca de una respuesta.

En WhatsApp, para notificar al usuario que el mensaje enviado fue leído por el receptor tiene la función del doble "check" azul o funciones similares.

Para aquellos usuarios que desean "engañar" a la plataforma y leer los mensajes recibidos sin que la otra persona lo descubra hay dos formas de hacerlo:

Notificaciones

Una alternativa para ver los mensajes es tener la ventana de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop minimizada o en segundo plano. De esta manera, se seguirán recibiendo las notificaciones flotantes de cada mensaje pero si este es largo no podremos ver el mensaje en forma completa.

Leé más: Fecha confirmada: cuándo cobran el aguinaldo los estatales

Por otro lado, si no se puede seguir las notificaciones flotantes los usuarios pueden recurrir a la opción de ver dichas notificaciones ordenadas cronológicamente en el Centro de Notificaciones disponible tanto en Windows como Mac OS X. Así, mientras tanto el usuario no abra la ventana de WhatsApp, la persona o personas que enviaron un mensaje no sabrán que sus mensajes fueron leídos ya que el doble check permanecerá gris.
Sin embardo, dependiendo de qué plataforma y sistema operativo se utilice, hay algunas excepciones

Usuarios de MacOS: En este caso, los mensajes largos no serán un problema ya que se puede hacer scroll dentro de las notificaciones flotantes y ver el mensaje completo.

En caso de usar WhatsApp Desktop en Windows: las notificaciones de la versión de escritorio de WhatsApp no pasan al Centro de Notificaciones una vez desaparece la notificación flotante, lo que reduce la utilidad de esta solución.