Tecnología Novedades Lunes, 18 de Enero de 2021

Apple trabaja en un modelo distinto a los que conocemos

La empresa comenzó a trabajar en prototipos de pantallas para fabricar celulares plegables. De este modo se sumaría a las marcas que lanzaron este tipo de celulares al mercado. 

Lunes, 18 de Enero de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 18 de Enero de 2021 | La empresa comenzó a trabajar en prototipos de pantallas para fabricar celulares plegables. De este modo se sumaría a las marcas que lanzaron este tipo de celulares al mercado. 

El rumor de que Apple comenzó a trabajar en un iPhone con pantalla plegable, es cada vez más fuerte. De esta manera podría lanzar al mercado un rival potencial para dispositivos similares de Samsung, Motorola, entre otros, aunque para este año, únicamente planea cambios menores para la línea de iPhone.

La compañía con sede en Cupertino, California, desarrolló prototipos de pantallas plegables para pruebas internas, pero no ha consolidado sus planes de lanzar un iPhone plegable todavía. El trabajo de desarrollo no se ha expandido más allá de una pantalla, lo que significa que Apple aún no tiene prototipos de teléfonos completos en sus laboratorios, según una persona familiarizada con el proyecto, que pidió no ser identificada por tratarse de información privada. 

Leé más: Samsung presentó el Galaxy S21

Además, Apple ha discutido internamente una serie de tamaños de pantalla plegables, incluida una que se despliega a un tamaño similar a la pantalla de 6,7 pulgadas en el iPhone 12 Pro Max. Los teléfonos plegables actuales tienen pantallas desplegables de 6 y 8 pulgadas. 

Las pantallas plegables de Apple en sus prototipos, como las de Samsung, tienen una bisagra casi invisible con los dispositivos electrónicos ubicados detrás de la pantalla, dijo la persona. Otras compañías, incluida Microsoft, han lanzado recientemente dispositivos con bisagras visibles que separan dos paneles distintos. Una vocera de Apple no quiso hacer comentarios al respecto. 

Leé más: WhatsApp o Telegram: ¿Cuál es la mejor opción?

De concretarse, sería una desviación radical para Apple. La compañía es pionera en el uso de teléfonos inteligentes con pantalla completa y podría decirse que el iPhone es el producto de tecnología de consumo más exitoso de la historia, lo que convierte a Apple en la compañía más valiosa del mundo. Sin embargo, es probable que un iPhone plegable esté a años de distancia o, en última instancia, no logre ser introducido. La compañía se centra actualmente en lanzar sus iPhones y iPads insignia de próxima generación a finales de este año.

Otras fuentes internas informaron que la empresa no está planeando cambios importantes para la línea de iPhone de este año debido a las mejoras que realizó en 2020, incluida la red 5G y los nuevos diseños, según personas familiarizadas con la situación. Dentro de Apple, los ingenieros consideran que los próximos iPhones son otra versión “S” del dispositivo, la nomenclatura que generalmente se da a los nuevos iPhones con actualizaciones menores