Tecnología VIRALES Martes, 20 de Abril de 2021

Apple presentó sus nuevos productos en su evento "Spring Loaded"

Es el primer keynote que da la compañía en 2021. Presentó una nueva línea de Mac y los Air Tags para rastrear objetos perdidos, entre otras novedades.

Martes, 20 de Abril de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 20 de Abril de 2021 | Es el primer keynote que da la compañía en 2021. Presentó una nueva línea de Mac y los Air Tags para rastrear objetos perdidos, entre otras novedades.

El encargado de dar inicio al encuentro fue Tim Cook, CEO de Apple. Comenzó hablando del cuidado del medioambiente, en una fecha especial como hoy, que se celebra el Día de la Tierra. En este sentido, dijo que el objetivo de la compañía es eliminar más de 1 millón de toneladas de carbono al año.


Leé más: Una marca líder se retira del mercado de la telefonía móvil


Así se dio inicio al primer evento de Apple del año, "Spring loaded". A continuación, Cook habló sobre la tarjeta de crédito Apple Card. Ahora se permitirá que los titulares de tarjetas y sus cónyuges fusionen sus líneas de crédito y sus puntuaciones. Este cambio llegó tras las críticas que se hicieron al sistema de 2019 a esta parte. Varios usuarios, entre ellos Steve Wozniak, reportaron que el sistema utilizaba un algoritmo sexista que favorecía a los hombres.

También se dio a conocer un nuevo diseño de Apple Podcast que ofrece distintas opciones para encontrar programas. Además, a partir del próximo mes se lanzarán suscripciones a Apple Podcast para escuchar contenido sin publicidad. La opción estará disponible en 170 regiones.

Luego llegó una sorpresa: el anuncio del iPhone 12 en color violeta. Así, se suma una nueva tonalidad a las opciones disponibles del móvil que se presentó en octubre de 2020.

Tal como se venía rumoreando hace rato, finalmente llegaron los Air Tags, pequeñas etiquetas redondeadas para encontrar objetos perdidos con facilidad. Se puede adherir a una cartera, a las llaves o cualquier otro elemento. AirTag utiliza la red global Find My y puede ayudar a localizar un elemento perdido, mientras mantiene los datos de ubicación privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo. AirTag se puede comprar en paquetes de una o cuatro unidades por USD 29 y USD 99, respectivamente. Este producto estará disponible a partir del viernes 30 de abril.