Tecnología VIRALES Martes, 25 de Mayo de 2021

Los cinco trucos para tener la mejor seguridad en WhatsApp

Establecer una contraseña para ingresar al chat así como utilizar los mensajes temporales son algunas de las opciones disponibles.

Martes, 25 de Mayo de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 25 de Mayo de 2021 | Establecer una contraseña para ingresar al chat así como utilizar los mensajes temporales son algunas de las opciones disponibles.

WhatsApp ofrece algunas herramientas que pueden ser de utilidad para mejorar tu privacidad a la hora de usar esta aplicación. A continuación, algunos consejos para que adaptes la configuración a tus necesidades.


Leé más: El Gobierno ordenó a Whatsapp que no aplique las nuevas políticas de privacidad


1- Establecer una contraseña para ingresar a WhatsApp. Al activar esta opción se limitan las chances de que algún usuario ingrese a ver las conversaciones en la aplicación cuando uno, por algún error o distracción, deja desatendido el móvil. Para hacer uso de esta herramienta hay que ingresar en Ajustes/Cuenta/Privacidad y allí elegir la opción Bloqueo con huella dactilar o reconocimiento facial, si estuviera esa opción. Este dato de autenticación biométrica.

2- Activar el segundo factor de autenticación. Esta es una medida de seguridad clave para proteger la cuenta de posibles robos. Cuando se emplea esta opción, aún cuando el atacante logre obtener el código de activación para usar la cuenta en otro dispositivo se le requerirá esta clave de acceso que se configura del siguiente modo: ingresar a Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos.


3- Usar los mensajes temporales. Esta herramienta, disponible desde hace unos meses, cuando se activa, hace que los chats desaparezcan automáticamente trascurridos 7 días de haber sido enviados. Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales. En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

4- Restringir información personal como la foto de perfil, y el último acceso a la cuenta. Es fundamental configurar la cuenta de modo tal que se limiten los datos que ven otros usuarios. En este sentido, hay que ir hasta Ajustes/Cuenta/Privacidad y donde dice "hora de última vez" elegir la opción "nadie" para que no se pueda ver el horario de última conexión. En cuanto al apartado que dice "foto de perfil" se puede elegir que sólo la visualicen los contactos, nadie o todos. Esta última alternativa es la menos recomendable si se busca resguardar la privacidad.

5- Reportar usuarios molestos. Es posible bloquear un usuario por el motivo que sea, ingresando al chat, luego en Ajustes/Más y seleccionado allí bloquear. Pero hay un paso más para hacer en caso de que se trate de un contacto que esté enviando mensajes molestos, amenazantes o inoportunos por el motivo que sea. En esos casos directamente se puede optar por Reportar que es otra de las herramientas disponibles en el apartado mencionado. Hay que tener en cuenta que al usar esta opción, se enviará a WhatsApp los mensajes más recientes de esta persona a modo de sostén de la denuncia que se está realizando. De hecho al presionar Reportar se verá una leyenda que indica esto para que el usuario esté al tanto de la situación.