Mendoza, de de

Tecnología En Aurora 91.3

Qué es la ciberseguridad y cómo evitar estafas informáticas

El Director Nacional de Ciberseguridad estuvo en Mendoza dando una charla sobre como detectar cibercrímenes y lograr prevenirlos. 

Jueves, 29 de Julio de 2021

Desde el comiendo de la pandemia las estafas informáticas han aumentado considerablemente: desde el "cuento del tío", hasta secuestro de información de las empresas privadas. Un gran número de personas han sufrido algún tipo de robo virtual. 

Desde la Dirección Nacional de Ciberseguridad aclaran cómo evitar un delito virtual y que hacer para saber que puedo ser víctima de una estafa. 

“No hay perfil de las personas, puede ser cualquier delito convencional que puede hacer cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento de tecnología. Hay delitos específicos que tienen que ver con programas maliciosos, como los virus, y son creados por los hackers", especificó Gustavo Sain, director de ciberseguridad, en Aurora 91.3.


Leé más: Cartera digital antirrobos, el invento de dos mendocinos que ya se proyecta en el mercado


Por otra parte, aclaró que los fraudes que más se dieron son el "cuento del tío", que lo puede hacer cualquier persona, y el método Rapson, un software malicioso que codifica información de empresas y pide dinero por su rescate, con la amenaza de publicar todo en internet. 

Para evitarlo, se debe asegurar una computadora igual que una casa. “Todas las computadoras deben entrar en plataformas seguras y tener antivirus, porque es lo mismo que cuando uno pone una reja en la casa. Las denuncias se ponen en la fiscalía más cercana", destacó. 

Sain está dando charlas informativas en diferentes territorios de país sobre la diplomatura en cibercrimen digital, de la que pueden participar todos. Las condiciones y la inscripción está disponible en la página de la Universidad Champagnat


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: