Mendoza, de de

Tecnología En Aurora 91.3 

Deportes electrónicos: cuáles son las ventajas que traerá a la provincia si se aprueba

La Diputada provincial, Hebe Casado, es quien lidera este proyecto de Ley, y explicó cuáles serán los beneficios de la provincia en caso que se apruebe. 

Miercoles, 18 de Agosto de 2021

La vida cambió. Ya los juegos electrónicos no son una simple distracción, sino algo que va más allá. Los E-Sport cada vez avanzan con mayor fuerza, al punto que en muchos países ya son considerados deportes, y deportistas a quienes lo juegan

En Mendoza se presentó un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo Provincial inicie acciones para promover el desarrollo de los Deportes Electrónicos y Electromecánicos, en coordinación con organismos públicos y privados.


Leé más: Quieren que los deportes electrónicos tengan un marco legal en Mendoza 


Quien lleva la bandera de este proyecto de Ley es la Diputada provincial Hebe Casado, que busca que los Deportes Electrónicos y Electromecánicos sean incluidos en la categoría deportiva, vinculándolos a la Ley Provincial del Deporte Nº 6457

"La idea es impulsarlo como deporte, así como lo es el ajedrez. Creo que estimula mucho la inteligencia y el desarrollo del chico. A su vez, que podamos declararlo como deporte en la provincia puede hacer que se desarrolle una nueva actividad económica, y eso lleva a una ampliación de la matriz productiva de Mendoza.", explicó la Legisladora en Aurora 91.3.

  • En otros países se realizan torneos multitudinarios, donde se ve por horas jugar a cada uno de estos deprotistas electrónicos. 

El objetivo es impulsar un nuevo ingreso de dinero para aquellos jóvenes y adolescentes que no consiguen una inserción laboral, y poder llegar a torneos que puedan sustentarlo. Además movería el turismo y los sponsors en la provincia

Por otra parte, como cualquier otro deportista, contarían con nutricionista, un deportólogo, gente que los entrena para llevar a cabo este tipo de actividades, porque necesitan concentración y aguantar las horas frente a un dispositivo. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: