Mendoza, de de

Tecnología Atención

Trucos para evitar que te roben tus cuentas de Netflix y Amazon Prime

A través de las cuentas robadas, los ciberladrones pueden acceder a otros datos importantes como puede ser el número y la clave de seguridad de una tarjeta de crédito.

Jueves, 16 de Diciembre de 2021

Según una encuesta realizada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky, el 80% de los latinoamericanos abona servicios de streaming para ver series y películas, mientras que un 54% está suscripta a las que están más relacionadas con la música como Spotify, Youtube Music o SoundCloud.


Leé más: "Qué es el AMBA", "Por qué no anda WhatsApp" y "cómo votar": lo más googleado de los argentinos


Frente a este número de usuarios, también sube la cantidad de víctimas potenciales del cibercrimen. Si bien a priori no parece tan grave que alguien se adueñe de tu cuenta de Netflix, la realidad es que a través de ella pueden acceder a otros datos importantes como puede ser el número y la clave de seguridad de una tarjeta de crédito.

Para poder acceder hasta tu dispositivo y así lograr extraer tu información financiera, los ciberdelincuentes utilizan distintos métodos.

Uno de los más comunes es que crean una página falsa que duplica a la original. De esta forma, cuando intentes ingresar tendrás que poner nuevamente tu usuario y clave con los que podrán ingresar a la web oficial y extraer toda la información que necesiten e incluso instalar virus que intercepten toda la información bancaria de tu celular.

Game of Thrones y The Mandalorian son dos series comúnmente utilizadas para realizar estafas debido al interés que genera en los televidentes.

Un informe de la misma encuestadora, aseguró que las mayores estafas se realizan cuando hay lanzamientos de series, películas, programas especiales, etc. que son muy promocionados y que tienen mucho atractivo para los usuarios.


Leé más: Tenemos al emoji más popular de 2021


Ítems a tener en cuenta para no caer en las ciberestafas


1. Prestá atención a tu cuenta

Parece algo obvio, pero no lo es para muchos: creá contraseñas complejas. Elegir “123456”, “Contraseña”, “Pasword”. etc. es ponérselo demasiado fácil a los hackers. Además, tomate un tiempo para revisar las opciones de privacidad y seguridad en las distintas aplicaciones.

2. Tené especial cuidado con los lanzamientos

Como dijimos anteriormente, es la época más utilizada para cometer estos fraudes, por lo que es necesario prestar atención a los enlaces por los que se accede. Por un lado, esto previene el ingresar a una falsa página web de nuestro sitio de confianza y por otro, si vamos a entrar a uno desconocido hasta el momento, buscar indicios de algo sospechoso.

3. No consumas de páginas piratas

La nueva peli de Spideraman sería un gancho perfecto para los estafadores que te ofrecen descargarla gratis [incluso con un virus de regalo].

No importa cuántas ganas tengas de ver a Tom Holland en su papel de Spiderman, tené en cuenta que la descarga de material no autorizado facilita enormemente el trabajo de los hackers que pueden adosar a esa película un software espía.