Mendoza, de de

Tecnología Negociaciones

La incalculable oferta de Elon Musk para comprar los derechos de Twitter

Quien está catalogado como uno de los mayores millonarios del mundo ofreció 40 mil millones de dólares para quedarse con la totalidad de la empresa. 

Jueves, 14 de Abril de 2022

El millonario Elon Musk, que hasta la semana pasada había sido noticia por convertirse en accionista de la red social Twitter, ahora volvió a ofertar, pero para hacerse con la totalidad de la empresa, y el monto del ofrecimiento giraría en torno a los 40 mil millones de dólares. 

Leé más: WhatsApp presenta "comunidades", la nueva actualización que une diferentes grupos

Según aseguró el propio Musk, ve "un potencial en la plataforma", además de proponer "cambios importantes en el tema de la libertad de expresión", tema que viene siendo polémico en la red social del pajarito azul. 

En tanto, surgieron algunas teorías que justificarían al CEO de Tesla y SpaceX en este movimiento multimillonario. La primera teoría está prácticamente fundamentada por él mismo. Pues Musk en muchas oportunidades ha expresado su descontento en el manejo de la plataforma. Además, cuando se conoció que adquirió acciones en la misma, lo primero que se destacó es que “venían cambios importantes”. Por otro lado, también pretende retirar Twitter de la cotización de la Bolsa. Entretanto, los actuales accionistas de la red social han señalado que “examinarán con cautela” la oferta de Musk. 


A todo esto, insiste en que su interés por la red social se debe expresamente a su interés en el buen uso de la “libertad de expresión en todo el planeta”. Para el empresario, magnate y activo usuario de Twitter, la libertad de expresión es un “imperativo social en una democracia”. Así lo insinuó él mismo en la plataforma.

Otra teoría asegura que esta compra sería netamente "por diversión", ya que semanas atrás se hizo pública la noticia de la adquisición del 9.2% de Twitter, transformándolo en el accionista principal de la empresa.

Su primera inversión fue por un monto de casi $3,000 millones de dólares, ahora se habla de más de 40 mil millones de dólares

Leé más: Declararon "Livin‘ la vida loca" de Ricky Martin como tesoro para la posteridad