Tecnología Datos Domingo, 29 de Mayo de 2022

Twitter recibió una multa de 150 millones de dólares por vender datos de sus usuarios

La red social deberá hacer frente a una exorbitante multa millonaria por haber expuesto información sensible para sus anuncios dirigidos

Domingo, 29 de Mayo de 2022
(0)
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 29 de Mayo de 2022 | La red social deberá hacer frente a una exorbitante multa millonaria por haber expuesto información sensible para sus anuncios dirigidos

(0)

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) decidió multar a Twitter, que deberá pagar un total de US$ 150 millones por vender datos de sus usuarios y utilizarlos para prácticas publicitarias.

Leé más: Luego de la compra de Twitter, Elon Musk congeló nuevas contrataciones

Desde la entidad se expresaron al respecto a través de un comunicado donde sintetizaron el motivo principal por el que decidieron aplicar la sanción: “Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos para fines de seguridad, pero luego acabó utilizando los datos para dirigir a los usuarios con anuncios”, dijo la presidenta de la comisión, Lina Khan.

La información personal que los usuarios entregan a las empresas tecnológicas, y cómo se usan esos datos, es un frente de conflicto reiterado entre los reguladores y las empresas como Meta, matriz de Facebook, Twitter y otras.

Según lo señalado, es información que los usuarios comparten para un método de seguridad, no para que Twitter los emplee en sus estrategias publicitarias. En ese orden, la práctica violó un acuerdo entre Twitter y la FTC que prohíbe tergiversas las prácticas de privacidad y seguridad.

El director de privacidad de Twitter, Damien Kieran, dijo que han cooperado con la Comisión Federal de Comercio “en cada paso del camino”, en el marco de esta investigación.

“Este problema se abordó el 17 de septiembre de 2019 y hoy queremos reiterar el trabajo que continuaremos haciendo para proteger la privacidad y la seguridad de las personas que usan Twitter”. Comentó Kieran. “Al llegar a este acuerdo, hemos pagado una multa de 150 millones de dólares y nos hemos alineado con la agencia en las actualizaciones operativas y las mejoras del programa para garantizar que los datos personales de las personas permanezcan seguros y su privacidad protegida”, cerró.