Tecnología Redes sociales Sabado, 3 de Setiembre de 2022

WhatsApp advirtió que cerrará cuentas que usen WhatsApp Plus y GB WhatsApp

Estas aplicaciones no oficiales del servicio de mensajería instantánea ponen en riesgo la seguridad de los datos e información de los usuarios. 

Sabado, 3 de Setiembre de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 3 de Setiembre de 2022 | Estas aplicaciones no oficiales del servicio de mensajería instantánea ponen en riesgo la seguridad de los datos e información de los usuarios. 

WhatsApp volvió a advertirles a sus usuarios que cerrará las cuentas que funcionen a través de aplicaciones no oficiales.Según informó esta semana Meta, la empresa propietaria del servicio de mensajería instantánea, quienes no cumplan con la normativa serán expulsados de la plataforma de manera permanente.


Leé más: Atentos: ahora Twitter permitirá editar tweets, aunque no para todos


Las apps en cuestión, WhatsApp Plus y GB WhatsApp, son promocionadas como oficiales -aunque no lo son- e incrementaron su uso en las últimas semanaspor publicitarse como sustitutas a la plataforma de Meta y ofrecer nuevas funcionalidades.

WhatsApp informó que estas aplicaciones -o APK, Paquete de Aplicación Android- no son consideradas oficiales y, al estar desarrolladas por terceros, modifican configuraciones del sistema operativo de Android y ponen en riesgo la seguridad de los datos e información de los usuarios. Esto se debe a que no brindan la privacidad del cifrado de extremo a extremo que utiliza la app original para encriptar el contenido de todas tus conversaciones.

Meta es determinante en esta cuestión: expulsará de su app de mensajería para siempre y de manera inmediata a quienes utilicen WhatsApp Plus. (Foto: WhatsApp+)

Estas aplicaciones de uso masivo se publicitan en redes sociales y en el PlayStore de Google como reemplazos o mejoras de la plataforma original y ofrecen funciones y herramientas como una sección de chat secreta, la posibilidad de iniciar de sesión de varias cuentas en el mismo celular, ocultar el estado y otras que en la mayoría de los casos no son reales.


Leé más: La NASA hará otro intento de lanzar su cohete a la Luna el sábado


WhatsApp no brinda soporte a quienes usan las apps no oficiales, y recordó que su utilización puede provocar el malfuncionamiento de la plataforma y la filtración de información privada junto a datos sensibles (contraseñas, claves bancarias, etc.) de los usuarios.

Meta es determinante en esta cuestión: expulsará de su app de mensajería para siempre y de manera inmediata a quienes las utilicen.

Cómo cambiar a la versión oficial de WhatsApp

En caso de que estés usando alguna de las app mencionadas, antes de borrarlas y para no perder las conversaciones y contactos, podrás guardar una copia de seguridad del historial de chats para transferirla al WhatsApp oficial.

Para ello deberás ingresar en Más Opciones > Ajustes > Chats > Copia de Seguridad. La copia se guardará en tu dispositivo y luego podrás cargarla en la app original.