Mendoza, de de

Tecnología citas

Cinco aplicaciones para conocer amigos o pareja

Estas son algunas herramientas para tener encuentros virtuales para quienes buscan amor o amistad.

Martes, 20 de Setiembre de 2022

Conocer a tu "media naranja" puede ser una tarea difícil en estos tiempos, sobre todo para aquellos a los que ya no les divierte salir a bailar, o para los que no se sienten cómodos con las citas a ciegas. Justamente para ellos o, simplemente, para quienes buscan divertirse y conocer gente nueva, la tecnología puede brindarles una mano. Algunas suman nuevos adeptos, como conocer a quien te cruzas en la calle u otras que solo te puedan contactar amigos de amigos

Estas son algunas quaplicaciones e pueden ayudar en la búsqueda de una amistad o también una relación

Tinder

La aplicación de citas más conocida y la opción más habitual para encontrar parejas. Para usar la plataforma la persona deberá descargar la aplicación, disponible tanto en Google Play Store como en App Store, y crearse una cuenta.


Leé más: "El encargado", la nueva serie de Guillermo Francella: cuándo y dónde verla


Para verificar el perfil de una persona en esta aplicación de citas, la persona deberá introducir su número de teléfono y, de ser solicitado, también un correo electrónico. Además, los usuarios podrán conectar su cuenta con sus perfiles de Apple o Facebook para iniciar una sesión de forma más sencilla.



Dentro de su lista de funciones se encuentran perfiles dedicados a estudiantes universitarios para conectar entre ellos, llamado Tinder U; además de otras que son de pago, como Tinder Premium, Super Likes, Boost y Rewind, todas con el objetivo de mejorar la exposición de un perfil en la plataforma.

Grindr

Es la aplicación dedicada a la comunidad LGBTIQ+ con más descargas tanto en App Store como en Google Play Store. Tiene varias similitudes con Tinder, debido a que muestra los perfiles, incluidas las fotos, de otras personas y, si se gustan mutuamente, pueden conversar por medio de mensajes de texto.


Leé más: "No es amor" se presenta en el teatro


Además, se basa en un sistema de geolocalización que muestra, al igual que Tinder, los perfiles de personas que usan la aplicación en un radio determinado de kilómetros. Estos no solo pertenecen a personas cercanas, sino que también que tienen los mismos gustos del usuario, que los indicó al momento de crear su perfil.



La plataforma también ofrece una especie de “catálogo” de perfiles llamado ‘Tribus Gay’, en la que los usuarios se clasifican a sí mismos según intereses, características destacadas, aspectos físicos, etc. Estas pueden incluir atributos como Pulcro, Deportista, Maduro, Discreto, entre otros.

Tenlove

Las personas mayores de 50 años también pueden buscar nuevas amistades e incluso el amor por medio de internet. Tenlove es una aplicación disponible para dispositivos Android y iOS creada en Chile y que está dirigida a ese público maduro que desea intentar encontrar una pareja.

Para poder crear un perfil e ingresar a la plataforma, las personas deberán tener 50 años o más, y ser capaces de demostrarlo para poder acceder a las cuentas de otros hombres y mujeres que buscan compañía.



“Que nadie te diga que es tarde para encontrar el amor” es la frase que reafirma el objetivo de esta app de citas para personas maduras. Las posibilidades de conectar o coincidir con una persona que puede ser la pareja ideal son escasas a esa edad, y esta aplicación pretende ayudar a los usuarios.


Leé más: ¿Late un corazón de metal? Se estrena en la provincia



Si un perfil es agradable para la persona, se puede dar ‘like’ y si el otro usuario también lo hace, se genera un ‘match’. Solo en ese momento es posible que ambos puedan tener una conversación o ir más allá si lo desean.

Sapio

Porque las conexiones físicas no son lo único que se valora en el mundo real, Sapio es una aplicación dedicada para aquellas personas que buscan sentirse atraídas por la mente de otras. Esta plataforma va más allá de la “superficialidad” de un ‘me gusta’ y pasa profundizar más en el conocimiento de las personas.



Para crear un perfil en esta aplicación, los usuarios interesados deberán responder una serie de hasta 300 preguntas de desarrollo. De esta forma, el algoritmo de esta plataforma podrá encontrar a una serie de cuentas de personas con intereses, costumbres o ideas similares.

Stir

Saber si una persona tiene hijos o no es muy importante en el proceso de encontrar pareja. Algunas deciden hacerlo público en sus perfiles de aplicaciones como Tinder, pero otras eligen mantenerlo en secreto hasta tiempo después, lo cual puede significar un inconveniente.

La aplicación Stir es una plataforma dedicada a padres solteros que tienen interés en conocer a otras personas con hijos o hijas y desean encontrar el amor. Para iniciar un perfil en esta app, se realiza una serie de preguntas sobre la personalidad, de modo que puedan conocer más de la otra persona incluso antes de hacer ‘match’.



Además, tiene funciones como mostrar un calendario semanal en el que se puede indicar el tiempo libre que se tiene para poder coordinar una cita. La aplicación se encargará de mostrar a otras personas con un horario similar para poder salir.

Para que las cosas queden claras desde el primer momento, Stir también permite que los usuarios indiquen el tipo de relación que desean tener y con qué tipo de personas.