Mendoza, de de

Tecnología Cuidado

Las tres formas con las que roban a los jugadores de FIFA 23

Los gamers deben tomar precauciones para evitar perder su cuenta y su dinero

Sabado, 15 de Octubre de 2022

Los videojuegos de la franquicia FIFA creada por EA Sports son los títulos más esperados por la comunidad gamer fanática del fútbol a nivel mundial y son responsables de la generación de miles de millones de dólares anualmente no solo por la venta del juego, sino también de los sobres de cartas, monedas del juego y otros tipos de transacciones dentro de su plataforma.

Según el reporte financiero de EA Sports, entre el 2015 y 2020 se generaron un total de 6.000 millones de dólares en ganancias, lo que puede motivar a ciberdelincuentes a intentar hacer de las suyas para sacar provecho de los jugadores.


Leé más: Amazon lanzará sus prototipos de satélites de Internet en 2023 para competir con SpaceX


Algunas de las modalidades que utilizan estos criminales, según lo indicado por la empresa de ciberseguridad Panda Security son:

Estafas con monedas del juego

Dentro de las características del juego, la posibilidad de comprar cartas de jugadores para potenciar el equipo que se forma para jugar contra otras personas online en el modo de Ultimate Team es de las que generan mayor inversión por parte de los jugadores debido a la cantidad de micro transacciones que se hacen.

Según Hervé Lambert, jefe de operaciones de Panda Security, esta característica también es una ventana que utilizan los cibercriminales para robar el dinero de los usuarios. “es más fácil de lo que parece perder el dinero a la hora de comprar FUT coins, si uno no verifica adecuadamente la legitimidad de la página donde compra”


Leé más: Emily Lucius habló por primera vez de su problema de salud: "Recomiendo siempre hacerse chequeos"



Para el especialista, la mejor forma que tienen los usuarios para evitar ser víctimas de esta modalidad de robo es verificar que el sitio web desde el que se intenta comprar estas monedas sea fiable, sobre todo cuando los precios que ofrezcan sean muy bajos o poco creíbles si se analiza el mercado.

“Sobre todo cuando se oferta a través de redes sociales o páginas de terceros donde exigen pagos por adelantado con los que finalmente no percibes ninguna moneda”, afirmó.

Robo de cuentas

Esta no es una modalidad nueva de ciberataque y, en realidad, es una de las más comunes pues ya existen reportes sobre estos casos en los que un cibercriminal se hace pasar por EA Sports y ofrece una oferta o promoción por medio de un correo electrónico que redirige a la persona a un sitio web que roba datos como las claves de acceso a la cuenta y datos bancarios.


  • El modo de juego de Ultimate Team permite el uso de cartas de jugadores que pueden ser compradas con monedas del juego por parte de los usuarios.


“Existen diversos casos en los que, además, son menores los que suelen caer en la trampa y acceden a completar los datos que se piden en el mail o páginas ilegales con la tarjeta de sus padres ya registrada”, afirma Hervé.

Uso de aplicaciones de terceros

Otra de las forma que tienen los ciberdelincuentes para vulnerar la seguridad cibernética de los jugadores es el desarrollar aplicaciones que prometen algún tipo de ventajas, beneficios adicionales durante el juego, etc, que en realidad, al igual que un sitio web fraudulento, está diseñada para robar información de la cuenta de la víctima.


Leé más: Viajes de egresados: consejos a tener en cuenta para contratar el servicio


La recomendación en este tipo de situaciones es evitar utilizar aplicaciones que prometen beneficios no permitidos dentro del juego para obtener una ventaja sobre los demás jugadores pues, además de poner en peligro la información de la cuenta desde la que se está jugando, la víctima también pone en riesgo la información bancaria y su seguridad de la cuenta bancaria.

La mejor forma de evitar ser víctima de cualquier tipo de ciberataque es el tener una actitud de prevención y dudar de aquellas ofertas o aplicaciones que son demasiado buenas para ser verdad.