Mendoza, de de

Tecnología Redes

Estos son los 5 trucos que tenés que saber de Gmail

El correo electrónico de Google es uno de los más populares y tiene muchos trucos desconocidos que pueden ayudar a una mejor experiencia.

Jueves, 4 de Abril de 2024

Gmail de Google es uno de los servicios de correos electrónicos más usados por los usuarios a la hora de enviar y recibir emails. Actualmente dispone de 105 idiomas y brinda también planes de abono para compañías de todos los tamaños.

Leer más: WhatsApp: cómo ver los mensajes eliminados por otra persona sin que se dé cuenta


El email suelen utilizarlo en mayor medida para ámbitos laborales y de estudio. Es por eso que resulta vital conocer todos sus secretos y trucos para que la experiencia sea mucho mejor y se pueda aprovechar esta herramienta al máximo.

Los mejores 5 trucos de Gmail

  • Liberar espacio en tu cuenta
Para vaciar contenidos grandes es necesario escribir en el buscador de Gmail la palabra "larger: y un tamaño", por ejemplo: larger: 10 bytes. De esta forma aparecerán todos los correos que tienen archivos pesados y se pueden elegir cuáles se quieren eliminar.


  • Solicitar confirmación de lectura
El usuario deberá abrir Gmail en una computadora y escribir un correo electrónico. En el siguiente paso, en la parte inferior derecha, presionar en "Más opciones de envío" y luego "Solicitar confirmación de lectura".


  • Programar los mails
Podés programar el envío para un horario y fecha en específico con solo hacer click en el reloj que se encuentra al lado del botón de enviar.


  • Personalizar con colores y fondos
El cambio de colores y fondo es ideal para aquellos usuarios que desean una modificación estética en la casilla de correo. Para eso deberán ir a "Preferencias", ingresar a temas donde les figurará diferentes colores e imágenes para teñir la pantalla.


  • Colocar la firma automática
Se puede crear tu firma de forma automática a la hora de enviar emails. Para hacerlo tendrán que ir a la esquina superior derecha y hacer click en "Configuración". Después ir a "General", desplazarse hasta "Firma" y hacer click en la firma que se desea editar.