Mendoza, de de

Tecnología Redes

WhatsApp: esto es lo que tenés que evitar para que no te cierren la cuenta

Son varios los motivos que pueden poner en peligro tu cuenta. Enterate qué cosas debes evitar para no estar en peligro.

Miercoles, 10 de Abril de 2024

WhatsApp es una popular plataforma de mensajería instantánea, pero que tiene establecidas ciertas políticas de uso para garantizar un entorno seguro y respetuoso. Sin embargo, muchas veces, por desconocimiento o descuido, los usuarios pueden incurrir en acciones que resulten en un baneo temporal o permanente de sus cuentas

Leer más: El Gobierno desregula los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable

Es crucial que los usuarios practiquen un uso responsable de WhatsApp para evitar ser baneados. Esto implica respetar las políticas de la plataforma, evitar conductas indebidas como el spam o mensajes ofensivos, y siempre comunicarse con integridad.

7 formas de evitar que eliminen tu cuenta de WhatsApp

  • Inactividad de la cuenta

Si un usuario no se conecta durante cuatro meses, su cuenta será eliminada.

  • Utilizar aplicaciones piratas

Versiones alteradas conocidas, como WhatsApp Plus, WhatsApp Gold o GBWhatsApp, prometen a menudo proteger al usuario de suspensiones.

  • Actividades repetitivas

WhatsApp tiene establecidas prohibiciones específicas contra la mensajería masiva y el envío automático como medidas para prevenir el spam.

  • Herramientas para espiar

En este conjunto se incluyen desde aplicaciones diseñadas para descargar estados de WhatsApp hasta aquellas que monitorizan cuándo un usuario se conecta a la app.

  • Envío de malware

El envío de cualquier mensaje de índole maliciosa a través de WhatsApp puede resultar en la clausura de la cuenta del usuario.

  • Reporte

Si un número significativo de usuarios denuncia o bloquea a alguien, WhatsApp intervendrá en la situación.

  • Mantener conversaciones ilegales

Si WhatsApp detecta evidencia de actividad delictiva, como pederastia dentro de su uso, puede proceder a la suspensión de la cuenta.