Operará como nodo central para abastecer al centro, NOA y NEA.
Mercado Libre anunció la construcción de su primer centro de almacenamiento en el interior del país, ubicado en Estación Juárez Celman, Córdoba. La iniciativa demandará una inversión de 91 millones de dólares y contempla una superficie de 60.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el quinto centro logístico de la empresa en Argentina y el segundo anunciado en 2026.
La nueva infraestructura tendrá capacidad para albergar hasta 6 millones de productos y generará 2.000 puestos de trabajo directos, además de cientos de empleos indirectos. El objetivo principal es optimizar los tiempos de entrega y funcionar como nodo de abastecimiento para los depósitos de última milla en las regiones del centro, NOA y NEA.
El desarrollo de la obra estará a cargo de la firma Plaza Logística, en el marco de una alianza comercial que ya concretó cuatro proyectos previos para la compañía de comercio electrónico. Según los plazos estipulados por la firma, la puesta en marcha del complejo está prevista para fines de 2027.
Desde la empresa destacaron que la meta es federalizar la red logística y brindar a las pequeñas y medianas empresas de las provincias herramientas para competir en igualdad de condiciones. Actualmente, la plataforma constituye el canal principal de ventas para casi el 67% de las PyMEs que operan en su ecosistema.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, celebró la radicación del proyecto y remarcó el impacto en el desarrollo productivo local. La provincia se posiciona como una plaza clave para la firma de Marcos Galperín, donde ya operan cinco centros de última milla con una capacidad de procesamiento de 75.000 paquetes diarios.
El nuevo centro de distribución se sumará a la infraestructura existente en la provincia mediterránea, donde la empresa cuenta además con más de 18.000 PyMEs vendedoras y proyecta la inauguración de una sede administrativa en Villa Allende para febrero de 2027.