El organismo recaudador fijó una nueva postergación para la presentación del trámite correspondiente al período 2025. Los cambios responden a la implementación de la Ley de Inocencia Fiscal II.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) confirmó una nueva extensión para la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias del período fiscal 2025.
La decisión, oficializada mediante la Resolución General 5911/2026 en el Boletín Oficial, establece que los contribuyentes tendrán plazo extraordinario hasta el 30 de octubre de 2026 para concretar el trámite administrativo.
Se trata de la cuarta postergación del calendario impositivo otorgada por el organismo fiscal durante el corriente año. Las autoridades argumentaron razones de administración tributaria vinculadas con la sanción de la Ley de Inocencia Fiscal II, cuyas modificaciones normativas impactan de manera directa en la liquidación de las obligaciones de personas humanas y sucesiones indivisas, tanto en el régimen general como en el simplificado.
A pesar de la flexibilización para la entrega de la documentación, desde el Gobierno remarcaron que la fecha límite del pago no sufrió alteraciones. De este modo, se mantiene la disociación entre ambas instancias, ya que el cumplimiento del saldo resultante venció de forma definitiva a finales de julio pasado.
En paralelo, la entidad recaudadora ratificó que no habrá nuevos plazos para los anticipos del período 2026. La primera cuota para las personas humanas venció el pasado 24 de septiembre, por lo que el esquema de prórrogas aplicará exclusivamente a la presentación informativa de la declaración jurada anual.