Mendoza, de de

Argentina SIN TREGUA

Chaco se esperanza con un descenso de la curva de contagios

La provincia del noroeste argentino se encuentra segunda en el ranking de las jurisdicciones más afectadas, después de Buenos Aires. Sin embargo, en los últimos días vieron un importante descenso de casos positivos registrados en un día.

Martes, 7 de Julio de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia de Chaco informó que se han registrado 2.335 casos de Covid-19. De este total, 26 responden al informe de las últimas 24 horas de acuerdo al detalle, Además, 1.443 personas recibieron el alta clínica definitiva y en total se contabilizaron 110 fallecimientos por complicaciones causadas el virus SARS- COV2. 

Leé más: 20 nuevas muertes por coronavirus en Mendoza.

José Luis Mourazos, periodista del NEA, hizo una comparación entre el 14 de junio, en donde la provincia de Chaco contaba con 1299 casos y 69 fallecidos y hoy tenemos que hablar de casi mil casos más, en menos de un mes: “Es un número que ya nos preocupa. El domingo pasado contamos con 53 casos positivos, el lunes 47 y hoy martes 26. Ha ido bajando y esperamos haber tocado ya la cima de la curva para ir bajando. En terapia intensiva, hay internadas 12 personas que reciben asistencia mecánica respiratoria”. 

Según comentó el comunicador, la ciudad de Resistencia, que cuenta con 350.000 habitantes aproximadamente, hay responsabilidad social que sale a realizar tareas esenciales. Sin embargo, los sanatorios privados, no están atendiendo al público: “Muchos de los contactos se dieron en los centros de salud, entonces cerraron sus puertas, ya que más allá de las medidas de seguridad es difícil contener el virus. La gente en zonas más alejadas del centro, no respeta mucho: realizan reuniones, salidas e incluso se han desarmado fiestas electrónicas”. 

En cuanto al turismo, la zona del noroeste argentino, cuenta con lugares turísticos como las Cataratas del Iguazú. El Intendente del Parque Iguazú (cargo de función nacional), elaboró un documento explicita al Ministerio de Salud de Misiones, en donde solicita la habilitación de turismo interno e interprovincial. Por el momento, es una iniciativa que está en estudio, ya que la última palabra la tiene el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.