Mendoza, de de

Argentina BUENOS AIRES

Un joven ayudó a una pareja de jubilados durante la pandemia: "Nos cayó del cielo"

Graciela y Félix pidieron asistencia al programa Mayores Cuidados del gobierno porteño y fue así conocieron a Roberth Calla Soto. Ahora anhelan seguir en contacto una vez que termine el confinamiento.

Viernes, 24 de Julio de 2020

Un joven peruano que vive en Argentina hace 10 años, ayudó a través de un programa de asistencia a una pareja de jubilados durante la cuarentena por el coronavirus. Ahora, se volvieron inseparables.

Leé más: Vecinos lincharon a un joven que atacó al jubilado en Rosario: es un menor de edad

La pareja de ancianos, conformada por Graciela Batalla Gómez y Félix Vallejos pidieron asistencia al programa "Mayores Cuidado del Gobierno porteño" y fue así como se conocieron con Roberth Calla Soto de 32 años, el voluntario que los ayudó con sus necesidades durante la pandemia.

  • Roberth Calla Soto de 32 años


Graciela y Félix, la pareja de ancianos, sufre de problemas de hipertensión y diabetes, por lo que entran en el grupo de personas de alto riesgo ante el coronavirus.

En el momento en el que se inició la cuarentena, los jubilados se preocuparon sobre cómo abastecerse, ya que aparte de ser pacientes de alto riesgo, no cuentan con ningún familiar en un área cercana para que pueda ayudarlos.

En tanto, ellos fueron asistidos por el sistema "Mayores Cuidados", un programa que ofrece solución para las necesidades de aquellas personas que no pueden salir de sus casas para hacer las compras en los comercios de proximidad, ir a la farmacia o pasear a las mascotas.

En ese momento, conocieron al joven Roberth, uno de los casi 40 mil voluntarios que se ofrecieron para realizar este tipo de acciones comunitarias vinculadas a la atención de 16.721 adultos mayores que lo solicitaron.

Leé más: Coronavirus: una provincia dispuso nuevas restricciones tras "un brote de casos"

El voluntario y los jubilados, que viven a tres cuadras de distancia, construyeron un vínculo de confianza rápidamente. "Al principio tenía mis dudas, pensaba que me podía tocar una persona irritable o que por ahí su carácter era distinto al mío. Pero no: con Graciela y Félix hubo una buena química, me sentí muy cómodo con ellos. Congeniamos muy bien", dijo Roberth en una entrevista ofrecida a Infobae.

Asimismo, Graciela contó que el voluntario es muy atento con ambos, que los llama y se muestra dispuesto a ayudarlos en cualquier momento. También expresó con felicidad que: "Fue una mezcla de nieto con voluntario de primera calidad. Nos cayó del cielo".