En tres operativos distintos hallaron miles de kilos. En uno de ellos, los agentes observaron a varias personas que cargaban bultos en una embarcación.
Más de 1.300 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) luego de tres operativos realizados en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El procedimiento más reciente fue realizado anoche, cuando efectivos de la PNA que realizaban tareas de prevención detectaron movimientos sospechosos en la costa del puerto natural "Yacaré II", a la altura del kilómetro 962 del río Uruguay.
Leé más: Guaymallén: balearon a un hombre en plena discusión con dos mujeres
Allí, los agentes observaron a varias personas que cargaban bultos en una embarcación, cuyo destino era la República Federativa de Brasil.
Ante esa situación, una patrulla acudió al lugar y les dio la voz de "alto" a los sospechosos, quienes abortaron la maniobra y escaparon a pie hacia el monte.
Luego de registrar la embarcación, los prefectos encontraron en su interior 17 bultos con 419 panes de marihuana, con un peso total de 310 kilos y un valor de mercado superior a los 23 millones de pesos.
En tanto, el operativo más importante se registró en la localidad de Montecarlo, donde los efectivos realizaban tareas de prevención en las zonas más sensibles de la provincia.
En ese marco, a la altura del kilómetro 1.781 del río Paraná, en medio de una forestación de pinos, el personal halló una casa precaria con sus puertas y ventanas abiertas.
Los efectivos, ante la sospecha de estar frente a un lugar de acopio de mercaderías ilegales, registraron la construcción con la ayuda de Kira, una perra de la Institución entrenada para detectar narcóticos, y como resultado hallaron 89 bultos con 1.036 panes en su interior.
Según las fuentes, en total fueron secuestrados 968 kilos de marihuana valuados en casi 70 millones de pesos.
Lee más: Preocupación en el este: casos positivos en un geriátrico y en un centro de rehabilitación
A su vez, en Puerto Leoni la PNA halló una embarcación embicada en la costa con droga a bordo.
Tras inspeccionar la carga, los efectivos constataron que se trataba de más de 34 kilos de marihuana sin prensar valuada en más de dos millones y medio de pesos.
Intervienen en las causas, por un lado el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero; y por el otro, la Fiscalía Federal de Oberá de Viviana Vallejos.