Mendoza, de de

Argentina ANUNCIOS

Qué pasará con el Gran Mendoza tras el anuncio de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández indicó que algunos puntos de la Argentina tendrá un importante retroceso en cuanto a la cuarentena. ¿Está incluida el Área Metropolitana de la provincia? 

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, "en las zonas rojas volver a la fase 1". 

Los lugares no alcanzados seguirán con distanciamiento social. 

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país. Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean", explicó. 

Leé más: A partir del martes: qué pasará con las actividades restringidas en Mendoza

Esto, sin lugar a dudas, encendió las alarmas en Mendoza, donde se esperará el decreto nacional para tomar medidas concretas. Tal como sucedió en otras ocasiones, la letra chica de la medida es importante para establecer los pasos a seguir. 

Vale destacar que el Gran Mendoza es una de las zonas más afectadas en cuanto a la cantidad de contagios en las últimas semanas. Incluso, en los gráficos mostrados por el presidente, aparece entre las zonas más oscuras del país. 

En la jornada del jueves, Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza, formó parte de la reunión que mencionó el presidente Alberto Fernández. Allí, explicó que no considera oportuno un retroceso tras casi 150 días de confinamiento. 


Algunas frases de Alberto Fernández durante la conferencia 

- "El virus se ha expandido en muchos lugares del país".

- "Está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión de un presidente o de un gobernador".

- "El límite que nos pusimos fue que un médico no tuviese que decidir quién vive y quién no. El sistema de salud responde en Argentina".

- "Hasta que llegue la vacuna no tenemos más remedio que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarse con otros". 

- "El gran problema que tenemos son las reuniones sociales".