Argentina SOCIEDAD Martes, 15 de Setiembre de 2020

La nueva estafa que utilizan los delincuentes en MercadoLibre

Parte de la estrategia es ofrecer productos costosos a un valor muy inferior para captar la atención del comprador.

Martes, 15 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 15 de Setiembre de 2020 | Parte de la estrategia es ofrecer productos costosos a un valor muy inferior para captar la atención del comprador.

En medio de la pandemia el comercio electrónico es uno de los pocos rubros que ha experimentado un crecimiento en su actividad, pero a la par, también aumentaron las estafas virtuales

Leé más: Carrefour desmintió que se va del país

En ese contexto todas las semanas se descubre alguna nueva estrategia de delincuentes que aprovechan el enorme flujo de información y ofertas que llegan a través de correso electrónicos de las redes sociales. En este caso el blanco es ni más ni menos que el gigante de Mercado Libre, la empresa que lidera las ventas de comercio electrónico en la región. 

Según alerta el sitio Info Technology, la nueva modalidad estafa consiste en publicar en la plataforma de ML productos como PS4, Xboxo celulares de alta gama, a valores que se encuentran muy por debajo del que tienen realmente en el mercado. De este modo logran el primer objetivo que es captar la atención del comprador.   

Leé más: La vacuna China estará disponible en noviembre

Pero no es a través de las ofertas tentadores que los delincuentes concretan la estafa, sino que el truco es que el vendedor no acepta retiro a domicilio y solicita un pago por el costo de envío a través de Mercadopago con montos que varían entre 1000 y 2000 pesos. 

Ese es el punto fundamental de la estafa: al cobrar el envío como un costo extra por fuera de las operaciones tradicionales de la plataforma, se genera una transacción no aprobada por MercadoLibre y luego es casi imposible lograr que se tome en cuenta el reclamo.