La vacuna contra el coronavirus desarrollada en China estará lista para su aplicación masiva a partir de noviembre, según un funcionario chino.
Martes, 15 de Setiembre de 2020
Los investigadores chinos se mostraron muy optimistas sobre el avance de su investigación y las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm exhibieron durante este mes sus "candidatos" a vacunas en una feria comercial en Beijing, informó la agencia de noticias francesa AFP.
Representantes de las firmas señalaron a esa agencia de noticias que esperan que sus vacunas sean aprobadas tras los ensayos de la fase 3, hacia fines del año. La principal experta en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades, Wu Guizhen, indicó el lunes por la noche a la cadena oficial CCTV que estaría disponible una vacuna para el público en general "alrededor de noviembre o diciembre".
Aunque no aclaró a qué vacuna se refería en concreto, dijo que "de acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su actual progreso es muy rápido". La funcionaria añadió que ella misma se había vacunado en abril y que se sintió bien durante los últimos meses, sin especificar que vacuna había experimentado.